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Título : La creación de valor a través de una logística integral en la pequeña y mediana empresa de sector calzado en León, Gto.
Sustentante: Francisco Javier Villarreal Segoviano
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación: nov-2012
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Doctorado en Administración
Descripción : Las economías emergentes se han caracterizado por sus procesos de apertura. La competitividad es el eje de la dinámica actual, y la productividad es el factor determinante de la competitividad de las empresas, industrias y unidades productivas. Al mismo tiempo, la productividad está condicionada fundamentalmente por el ritmo y la dirección de la logística integral. Este planteamiento se aplica a las pequeñas y medianas empresas, pues la aplicación de la logística integral en este tipo de empresas aumenta la productividad y la creación de valor hacia el interior y el exterior de la organización, lo que conduce a una mayor competitividad en un contexto global. Esta estrategia es especialmente útil en un entorno cambiante y dinámico, ya que la logística integral busca un equilibrio en la cadena de valor del negocio y la interacción y el desarrollo eficaz de las diferentes áreas. Este estudio compara las empresas de calzado pequeñas y medianas empresas de la industria en la ciudad de León, Guanajuato. En la última década, la economía mundial se ha caracterizado por una apertura de los mercados nacionales. La competitividad es el eje de la actual dinámica comercial y tiene una influencia en el conjunto de la actividad económica en los países industrializados y semi-industrializados. La productividad es el factor determinante de la competitividad de las empresas, industrias y unidades productivas. Al mismo tiempo, la productividad está condicionada por el ritmo y la dirección de la logística integral. En este trabajo se plantea la ventaja competitiva como resultado que las empresas buscan en el contexto global e hipercompetitivo, para lograr esto, se requieren estrategias que promuevan estas ventajas competitivas en un entorno cambiante y dinámico. Una de estas estrategias es la logística integral que busca un equilibrio en la estructura de la cadena de valor de las empresas y de lograr una interacción y operación eficiente de las diferentes áreas de una manera que las actividades proyecten la creación de valor en las pequeñas y medianas empresas de la industria del calzado.
Emerging economies have been characterized by their processes of opening up. Competitiveness is the axis of current dynamics, and productivity is the determining factor in the competitiveness of businesses, industries and productive units. At the same time, productivity is fundamentally conditioned by the rhythm and direction of integral logistics. This applies to small and medium-sized businesses, since the application of integral logistics in these businesses increases productivity and the creation of value toward both the interior and exterior of the organization, thus leading to greater competitiveness in a global context. This strategy is especially useful in a changing and dynamic environment, since integral logistics seeks a balance in the value chain of the business and the interaction and efficient operation of its different areas. This study compares small and medium-sized shoe industry businesses in the city of León, Guanajuato. In the last decade, the world economy has been characterized by an opening of domestic markets. Competitiveness is the axis of current commercial dynamics and has an influence on the whole of economic activity in industrialized and semi-industrialized countries. Productivity is the determining factor in the competitiveness of businesses, industries and productive units. At the same time, productivity is fundamentally conditioned by the rhythm and direction of integral logistics. This work sets forth the competitive advantage as a result of businesses¿ seeking achievement in the global and hypercompetitive context; to achieve this, strategies are needed that will further these competitive advantages in a changing and dynamic environment. One of these strategies is integral logistics which seeks a balance in the structure of the value chain of businesses and the achievement of an interaction and efficient operation of the different areas in a way that the activities project the creation of value in small and medium-sized shoe industry businesses.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/225
Otros identificadores : Competitive advantage
Creación de valor
Creation of value
Integral logistics
Logística integral
Ventaja competitiva
Aparece en las colecciones: Doctorado en Administración

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