Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlejandra Garcia Aldecoes_ES
dc.creatorNadia Sarahi Uribe Olivareses_ES
dc.date2020-07-27-
dc.date.accessioned2020-08-06T14:34:47Z-
dc.date.available2020-08-06T14:34:47Z-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifierdiseño instruccionales_ES
dc.identifierperspectivaes_ES
dc.identifierambiente virtuales_ES
dc.identifierelementoses_ES
dc.identifierpedagógicoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2247-
dc.descriptionDesde la perspectiva de expertos en diseño instruccional ¿Qué elementos pedagógicos favorecen la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje? Es la pregunta que guía la presente investigación. La educación ha tenido cambios significativos en las últimas décadas por lo que se esperaría que las instituciones se transformen. La gestión del cambio educativo debe de realizarse desde el interior de las propias instituciones, quienes a través de la operatividad de su modelo educativo propician el aprendizaje de sus estudiantes. Los elementos de innovación de una institución involucran a la totalidad de la comunidad educativa. Los fundamentos pedagógicos deben permear al equipo directivo, a los docentes y al personal administrativo para lograr una verdadera calidad educativa en cualquier modalidad educativa. La presente investigación centra su atención en las particularidades de la modalidad virtual. Tiene como objetivo analizar las diferentes perspectivas de diseñadores instruccionales de instituciones de educación superior y media superior respecto a qué elementos pedagógicos son necesarios en la ofrecer educación virtual. Asimismo, analiza el perfil profesional de quien ejerce el rol de diseñador instruccional en las diferentes instituciones. Se trata de un estudio cualitativo con un enfoque fenomenológico – hermenéutico, la participación de diez diseñadores instruccionales permitió conocer los elementos pedagógicos que se consideran fundamentales en la construcción de sus cursos. A partir de las diversas perspectivas encontradas proponemos enriquecer la tríada didáctica tradicional con nuevos elementos necesarios para la virtualidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICASes_ES
dc.titlePerspectiva de diseñadores instruccionales sobre los elementos pedagógicos del diseño instruccional para potenciar la construcción de ambientes virtuales de aprendizajees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorUION930720MNTRLD09es_ES
dc.contributor.identificadorGAAA870830MDFRLL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005308.pdf1.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.