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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna Cristina Medellin Gomezes_ES
dc.creatorHéctor Argel Martínez Peñaes_ES
dc.date2020-08-30-
dc.date.accessioned2020-08-04T15:39:08Z-
dc.date.available2020-08-04T15:39:08Z-
dc.date.issued2020-08-30-
dc.identifierEducaciónes_ES
dc.identifierArteses_ES
dc.identifierProyectos multidisciplinarioses_ES
dc.identifierHabilidadeses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2223-
dc.descriptionLa sociedad evoluciona constantemente y la educación no debe ser estática, esta investigación discute cómo las escuelas formales no han cambiado en esencia desde que fueron creadas hace varios siglos durante la revolución industrial. El sistema de educación tradicional está fallando en su objetivo principal de crear ciudadanos exitosos e independientes, con las habilidades necesarias para alcanzar la plenitud individual y de colaborar por el bienestar común. Las instituciones académicas dieron prioridad a la enseñanza de los conocimientos científicos, las habilidades afectivas fueron ignoradas y ahora, el desempeño académico es irrelevante para determinar el potencial de un individuo en el ámbito profesional. Los gobiernos se preocuparon por generar trabajadores para la industria y se olvidaron de crear científicos, ingenieros o artistas capaces de desarrollar nuevos conocimientos. Condicionaron los recursos económicos a las escuelas y universidades a cambio de resultados académicos, los maestros y directivos se olvidaron educar a sus estudiantes, solo se dedican a fomentar la memorización de datos que no sirven a los jóvenes. Al final gran parte de ellos prefieren abandonar sus estudios. La educación fundamentada en proyectos multidisciplinarios de carácter artístico tiene la posibilidad de ofrecer una educación diferenciada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los estudiantes, promueve la colaboración y el trabajo en equipo, integra alumnos con capacidades diferentes, provenientes de minorías culturales o con problemas de comportamiento. La práctica de actividades artísticas tiene efectos positivos en el avance de las capacidades cognitivas en el cerebro de los individuos. La memoria, el habla, el aprendizaje y la coordinación motriz son algunas de las habilidades cognitivas que se desarrollan cuando se realizan este tipo de actividades. La experimentación con colores y sonidos agudiza los estímulos sensoriales y los sujetos crean conciencia del mundo que los rodea. Esta investigación tiene como objetivo descubrir las diferencias entre los aspectos positivos y negativos del sistema educativo actual, analizar por qué no se han alcanzado los objetivos, proponer una estrategia para mejorar la enseñanza en las escuelas y brindar a los escolares mexicanos la capacidad de alcanzar los objetivos necesarios para su satisfacción de vida.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleAnálisis de la Enseñanza y el Aprendizaje a través de las Artes en la Educación Mediaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMAPH841107HDFRXC04es_ES
dc.contributor.identificadorMEGA681204MDFDMN03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arteses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Artes

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