Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2192
Title: Enseñanza programada para la incorporación del teléfono móvil como herramienta en el aula de clases.
metadata.dc.creator: Clara Elizabeth Torres García
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;CIENCIAS TECNOLÓGICAS;PROCESOS TECNOLÓGICOS
metadata.dc.date: 8-Jun-2020
Description: Los procesos de aprendizaje están totalmente influenciados por el uso intensivo de las tecnologías, por lo cual es importante indagar cual es la influencia del teléfono móvil como herramienta tecnológica; es accesible de muchas formas, permite a una persona acceder a contenidos dentro del contexto que esté buscando, para aprender, incorporar o reforzar algún conocimiento. Al encuentro entre la educación y el dispositivo móvil se le conoce como “Aprendizaje Móvil”. El Aprendizaje móvil es aquel que se lleva acabo de manera virtual, que se produce a través de diferentes dispositivos móviles, encaminados a mejorar e impulsar los procesos de enseñanza- aprendizaje. El presente proyecto analiza la problemática que existe en la comunidad universitaria de la Facultad de Informática derivada del uso excesivo del teléfono móvil durante la etapa formativa del estudiante, implementando una estrategia para incluir al teléfono móvil como una herramienta en el aula de clases. Se busca determinar, mediante un instrumento, en primer lugar, la perspectiva que tienen los estudiantes ante la utilización del dispositivo móvil y, en segundo lugar, se planteó una estrategia educativa para estimular la atención en los estudiantes, así como desarrollar sus competencias digitales, incluyendo actividades que involucran una aplicación educativa, promoviendo el uso responsable del dispositivo móvil como herramienta pedagógica.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2192
Other Identifiers: Mlearning
Enseñanza programada
Herramienta educativa
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IFMAC-153148-0620-620-Clara Elizabeth Torres García -A.pdf3.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.