Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2179
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarco Antonio Carrillo Pachecoes_ES
dc.creatorLaura Sánchez Velascoes_ES
dc.date2020-07-15-
dc.date.accessioned2020-06-01T16:53:19Z-
dc.date.available2020-06-01T16:53:19Z-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifierVida cotidianaes_ES
dc.identifierDoble jornadaes_ES
dc.identifierGéneroes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2179-
dc.descriptionResumen La presente tesis tiene como propósito dar a conocer la realidad de las trabajadoras de la educación que a su vez cumplen una doble jornada de trabajo. El trabajo de las docentes es considerado por la institución educativa únicamente como el tiempo frente a grupo, y se invisibiliza todo el procesamiento previo y posterior a dicha actividad. Desde este enfoque, es claro que nos enfrentamos a un fenómeno social donde la docente ocupa un número de horas de trabajo por encima de las horas de contrato, haciendo girar con ello gran parte de su vida cotidiana en torno a la esfera laboral. Al diferenciar el trabajo asalariado fuera del hogar y el trabajo doméstico, se ha logrado darle el estatus de trabajo al que se realiza en el hogar. Esta perspectiva ha reconocido no sólo el papel del trabajo doméstico en la reproducción de la mano de obra, sino también lo ha visibilizado como espacio de explotación laboral, dando cuenta de la doble jornada a la que son sometidas las mujeres trabajadoras. Palabras clave: vida cotidiana, doble jornada, género.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectSociología del Trabajoes_ES
dc.subjectVida cotidianaes_ES
dc.subjectDoble jornadaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleVida cotidiana de las mujeres sujetas a la doble jornada de trabajo. el caso de las profesoras de educación preescolar en instituciones privadas de la ciudad de querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador888105es_ES
dc.contributor.identificadorCAPM570910HDFRCR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005240.pdf2.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.