Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2178
Título : EVALUACIÓN DEL GRADO DE ANSIEDAD DEL PACIENTE DE 6 A 10 AÑOS DE EDAD DURANTE EL TRATAMIENTO DE ELIMINACIÓN DE CARIES UTILIZANDO REMOCIÓN QUÍMICA-MECÁNICA O MÉTODO CONVENCIONAL ROTATORIO
Sustentante: Alejandra Díaz García De León
Palabras clave : MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
CIENCIAS MÉDICAS
OTRAS ESPECIALIDADES MÉDICAS
Fecha de publicación : 10-jun-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Odontopediatría
Descripción : Introducción: La valoración del grado de ansiedad en las primeras visitas de pacientes pediátricos ayuda de gran manera a determinar las técnicas de manejo que se deben aplicar en cada caso para conseguir la realización del tratamiento odontológico idóneo a la patología dental presentada por el paciente (García, 2013). Objetivo: Determinar cual técnica de eliminación de caries, la remoción química-mecánica o la convencional rotatoria, produce menor grado de ansiedad en niños de 6 a 10 años. Material y métodos: Estudio prospectivo,longitudinal,observacional,comparativo. Se realizó en 30 pacientes de la Clínica de Especialidad en Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Querétaro de 6 a 10 años de edad dado a los trabajos previos en las que se desarrollaron las investigación de la remoción química-mecánica o método convencional rotatorio. Resultados: Los pacientes en el rango de edad de 6 y 7 años de edad eran los que mayormente entraron al estudio y en ellos se observaban grandes cavidades, la técnica químico-mecánica fue usada mayormente en pacientes femeninas. Durante el tratamiento de remoción de caries en los pacientes se observo que en la técnica químico mecánica no existía ansiedad y había una conducta positiva, con un 100% al comparación de la técnica de remoción convencional rotatoria con un 46.6%. Conclusiones: La técnica de remoción de caries químico mecánica en este caso con Papacarie, demostró ser una técnica de remoción de caries que permite tener un menor nivel de ansiedad en pacientes pediátricos de 6 a 10 años de edad, ya que esta técnica es mínimamente invasiva y en ocasiones no se necesita el uso de anestesia local.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2178
Otros identificadores : Ansiedad
Papacarie
caries
convencional-rotatorio
químico- mecánico
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005239.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.