Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Alejandro Vargas Díazes_ES
dc.creatorMaría Fernanda Juárez Tiradoes_ES
dc.date2020-04-01-
dc.date.accessioned2020-03-18T17:56:12Z-
dc.date.available2020-03-18T17:56:12Z-
dc.date.issued2020-04-01-
dc.identifierEntornos Personales de Aprendizajees_ES
dc.identifierInvestigación de usuarioses_ES
dc.identifierExperiencia de usuarioses_ES
dc.identifierTecnología educativaes_ES
dc.identifierUX Researches_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158-
dc.descriptionEl concepto de Entornos Personales de Aprendizaje representa un tema relativamente nuevo en las universidades del país, sobre todo, si se suma que pocos son los sistemas que toman el proceso de crear un entorno personal de aprendizaje para difundir el conocimiento y lo plasman en una plataforma que permita su vinculación con otros. Para desarrollar plataformas tecnológicas educativas, se necesita de procesos de ingeniería de software, que conllevan el uso de metodologías y estándares. Por ello, la investigación de usuarios es un estudio que pocas veces es realizado durante la planeación de un proyecto enfocado en la tecnología educativa. En ocasiones, realizar una investigación de usuarios supone un esfuerzo extra, pues las metodologías que se encuentran vigentes conllevan meses de recolección de datos y análisis exhaustivos. El objetivo de este trabajo es implementar las fases de una investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la creación de Entornos Personales de Aprendizaje dentro de la comunidad de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, analizando el resultado de cada fase implementada, proporcionando al final un informe técnico con los datos sintetizados y una práctica solución a las problemáticas de experiencia de usuario y la interacción humano-máquina.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.titleAnálisis de la implementación de investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica de Entornos Personales de Aprendizaje en la Facultad de Informática.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorJUTF980422MQTRRR03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameIngeniería de Softwarees_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005219.pdf3.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.