Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158
Title: Análisis de la implementación de investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica de Entornos Personales de Aprendizaje en la Facultad de Informática.
metadata.dc.creator: María Fernanda Juárez Tirado
Keywords: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA;SOCIOLOGÍA;TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
metadata.dc.date: 1-Apr-2020
Description: El concepto de Entornos Personales de Aprendizaje representa un tema relativamente nuevo en las universidades del país, sobre todo, si se suma que pocos son los sistemas que toman el proceso de crear un entorno personal de aprendizaje para difundir el conocimiento y lo plasman en una plataforma que permita su vinculación con otros. Para desarrollar plataformas tecnológicas educativas, se necesita de procesos de ingeniería de software, que conllevan el uso de metodologías y estándares. Por ello, la investigación de usuarios es un estudio que pocas veces es realizado durante la planeación de un proyecto enfocado en la tecnología educativa. En ocasiones, realizar una investigación de usuarios supone un esfuerzo extra, pues las metodologías que se encuentran vigentes conllevan meses de recolección de datos y análisis exhaustivos. El objetivo de este trabajo es implementar las fases de una investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la creación de Entornos Personales de Aprendizaje dentro de la comunidad de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, analizando el resultado de cada fase implementada, proporcionando al final un informe técnico con los datos sintetizados y una práctica solución a las problemáticas de experiencia de usuario y la interacción humano-máquina.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158
Other Identifiers: Entornos Personales de Aprendizaje
Investigación de usuarios
Experiencia de usuarios
Tecnología educativa
UX Research
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IFLIN-234661-0320-429-Maria Fernanda Juarez Tirado -A.pdf3.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.