Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158
Título : Análisis de la implementación de investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica de Entornos Personales de Aprendizaje en la Facultad de Informática.
Sustentante: María Fernanda Juárez Tirado
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación: 1-abr-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Ingeniería de Software
Descripción : El concepto de Entornos Personales de Aprendizaje representa un tema relativamente nuevo en las universidades del país, sobre todo, si se suma que pocos son los sistemas que toman el proceso de crear un entorno personal de aprendizaje para difundir el conocimiento y lo plasman en una plataforma que permita su vinculación con otros. Para desarrollar plataformas tecnológicas educativas, se necesita de procesos de ingeniería de software, que conllevan el uso de metodologías y estándares. Por ello, la investigación de usuarios es un estudio que pocas veces es realizado durante la planeación de un proyecto enfocado en la tecnología educativa. En ocasiones, realizar una investigación de usuarios supone un esfuerzo extra, pues las metodologías que se encuentran vigentes conllevan meses de recolección de datos y análisis exhaustivos. El objetivo de este trabajo es implementar las fases de una investigación de usuarios en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la creación de Entornos Personales de Aprendizaje dentro de la comunidad de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, analizando el resultado de cada fase implementada, proporcionando al final un informe técnico con los datos sintetizados y una práctica solución a las problemáticas de experiencia de usuario y la interacción humano-máquina.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2158
Otros identificadores : Entornos Personales de Aprendizaje
Investigación de usuarios
Experiencia de usuarios
Tecnología educativa
UX Research
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005219.pdf3.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.