Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2150
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPamela Soledad Jimenez Draguicevices_ES
dc.creatorPaulina Arenas Pérezes_ES
dc.date2020-06-07-
dc.date.accessioned2020-03-13T18:09:29Z-
dc.date.available2020-03-13T18:09:29Z-
dc.date.issued2020-06-07-
dc.identifierIluminaciónes_ES
dc.identifierLuzes_ES
dc.identifierInnovaciónes_ES
dc.identifierCapaciatciónes_ES
dc.identifierNuevas Tecnologíases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2150-
dc.descriptionEl propósito general de esta investigación es la verificación de la viabilidad, pertinencia y factibilidad para la aplicación y realización en la creación de una “Maestría en Innovación Lumínica” en el Estado de Querétaro. Es cierto, que en las artes el uso de a luz es una constante, sin embargo, se debe dar paso a una profundización enfocada al uso de la misma bajo la terna de: Luz, Innovación-Lumínica y Arte. Por tanto, la hipótesis es que “El arte, en sus diferentes disciplinas, se ve perfeccionado significativamente a partir del correcto diseño y ejecución en el uso de la luz en eventos y espectáculos; debido a la capacitación del personal que diseña y/o realiza una propuesta lumínica”. Por ende, un posgrado enfocado a la Innovación Lumínica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, buscará proporcionar conocimientos y herramientas necesarias con el más alto estándar de calidad, la cual proveerá de egresados capaces de desarrollarse en el campo del diseño, la investigación, creación y producción de la iluminación escénica para espectáculos escénicos, foros, investigaciones y/o presentaciones en general en donde se dé importancia a la iluminación en función del uso de las nuevas tecnologías. La metodología será exploratoria y de intervención al juntar por primera vez en el estado, un equipo de colaboradores que cuenten con estudios a nivel maestría y doctorado con altos conocimientos en el uso de la luz. Los resultados, en un primer análisis de Viabilidad, responden a 100 encuestas realizadas en 2016 a alumnos activos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde el 93% de los encuestados sí complementarían sus estudios como parte integral para su profesionalización. El 21% refirieron estar interesados en estudiar una maestría especializada en la creación de un Modelo de Maestría en Innovación Lumínica.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRASes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.titleModelo de Maestría en Innovación Lumínicaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAEPP840219MDFRRL07es_ES
dc.contributor.identificadorJIDP710502MNEMRM01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005211.pdf3.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.