Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2147
Título : | DISEÑO METODOLÓGICO BASADO EN GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS, PARA CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN MEDIOS DIGITALES MULTIPLATAFORMA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
Autor(es): | Lidia Pamela Cortés Morales |
Palabras clave: | GESTIÓN DE CONOCIMIENTO MEDIOS DE COMUNICACIÓN TELEVISIÓN MASS MEDIA PRODUCTIVIDAD |
Área: | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 1-abr-2020 |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Maestría en Diseño e Innovación |
Resumen: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica basada en la gestión de conocimiento para el área de producción de un medio de comunicación multiplataforma de una institución educativa. Es una investigación del tipo cuantitativa con alcances exploratorios-descriptivos, mediante un estudio de caso en la televisora de la Universidad de Querétaro, TvUAQ, en la ciudad de Querétaro. El estudio pretende responder las siguientes preguntas: ¿se puede proponer el diseño metodológico basado en gestión del conocimiento para un medio de comunicación multiplataforma de una institución educativa? ¿cómo se relaciona la gestión del conocimiento y la productividad en un medio de comunicación en una institución educativa? Durante la revisión teórica sobre la gestión del conocimiento y modelos del conocimiento, se realizó la adaptación de un cuestionario con la finalidad de conocer los aspectos y las condiciones para diseñar la metodología, para posteriormente analizar la gestión del conocimiento y su aplicabilidad en un medio de comunicación multiplataforma. Se confirmó que la productividad tiene una relación directa con la gestión del conocimiento en un medio de comunicación, así mismo la existencia de condiciones para el diseño de la propuesta metodológica. En la prueba de hipótesis se utiliza la estadística descriptiva e inferencial, mediante el uso del software estadístico SPSS, en la recolección de datos la técnica del cuestionario. Finalmente, y el análisis de resultados, definen el diseño de la propuesta metodológica basada en la gestión del conocimiento del área de producción de un medio de comunicación multiplataforma en una institución educativa. |
URI: | http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2147 |
Aparece en: | Maestría en Diseño e Innovación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI005208.pdf | 16.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.