Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJose Alejandro Vargas Diazes_ES
dc.creatorMauricio Arturo Ibarra Coronaes_ES
dc.date2020-03-17-
dc.date.accessioned2020-03-09T18:02:12Z-
dc.date.available2020-03-09T18:02:12Z-
dc.date.issued2020-03-17-
dc.identifierExperiencia de Usuarioes_ES
dc.identifierDiseño Centrado en el Usuarioes_ES
dc.identifierEntorno Personal de Aprendizajees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2135-
dc.descriptionLos Entornos Personsales de Aprendizaje (PLE) representan un nuevo enfoque para el proceso enseñanza aprendizaje y una nueva serie de retos cuando se habla de su implementación virtual tal como el diseño e implementación de la interfaz de usuario de éstos. Debido a lo anterior, en el presente trabajo se creó una metodología para el desarrollo de interfaces de usuario con base en la experiencia de éste para entornos personales de aprendizaje, conjugando diferentes metodologías que comprenden diferentes aspectos relacionados al usuario, con la finalidad de mejorar la experiencia de utilizar dichos entornos. Para lograr esto, se investigaron diversas metodologías sobre el desarrollo de interfaces de usuario, experiencias de usuario, diseño centrado en el usuario y entornos personales de aprendizaje y se tomaron diversos aspectos de estas para desarrollar la metodología, la cual fue probada mediante su aplicación en la creación de una interfaz para un PLE y que posteriormente fue validada realizando una encuesta comparativa entre la interfaz creada y la interfaz de un PLE ya existente. Se encontró que la experiencia de usuario aumentó significativamente, obteniendo resultados con ventaja de más de 30% en varios indicadores al aplicar la metodología desarrollada y aplicada en el presente trabajo de tesis, lo que permite establecer que el uso y aplicación de una metodología, aunque sea únicamente como referencia es de vital importancia para el desarrollo de productos de calidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleMetodología para el Desarrollo de Interfaces de Usuario de Entornos Personales de Aprendizaje para Estudiantes del Área de Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorIACM970621HMCBRR09es_ES
dc.contributor.identificadorVADA860721HQTRZL08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005196.pdf7.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.