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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorReyna Moreno Beltranes_ES
dc.creatorDaniel Ramírez Covarrubiases_ES
dc.date2020-03-20-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:54:25Z-
dc.date.available2020-03-09T17:54:25Z-
dc.date.issued2020-03-20-
dc.identifierAprendizajees_ES
dc.identifierRealidad Aumentada RAes_ES
dc.identifierHerramienta Didacticaes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2134-
dc.description¿Cómo implementar una nueva herramienta didáctica basada en la Realidad Aumentada para complementar las materias del área del conocimiento de arquitectura de las computadoras en la Facultad de Informática? Con esta premisa podemos dar un sentido a nuestra investigación explotando las capacidades de la realidad aumentada en varios aspectos. Con base en el modelo de Technology acceptance model (TAM) el cual propone Davis (1989), se podrá analizar y medir el nivel de utilidad y funcionalidad de la propuesta de la herramienta didáctica. El objetivo de las herramientas didácticas es poder generar una mejor comprensión al alumno, así como procurar que ocurra un aprendizaje significativo mediante distintas experiencias. En el caso de estudio presentado, implementaremos una herramienta didáctica basada en RA en la materia de Principios de Electrónica y Circuitos Lógicos, con el fin de tener una mejor representación de los conceptos básicos y esenciales de la materia para que, de esta manera, los alumnos comprendan mejor ciertos conceptos difíciles de imaginar u observar sin el uso de equipos especializados y posterior mente se evalúa la comprensión de los temas así como la evaluación de aceptación de la herramienta didáctica. El resultado obtenido en cuanto a la comprensión, demuestra que la herramienta es llamativa para los estudiantes, factor que permitió una mejor comprensión de los temas revisados e indicando una preferencia en contenidos didácticos para los alumnos del caso práctico. En comparación en otro grupo se llevó a cabo una sesión con métodos tradicionales de enseñanza el cual funciono como punto de comparación para determinar la comprensión de los conceptos en ambos casos. Las tecnologías emergentes pueden tener distintas áreas de aplicación, una de ellas la educación área con mucha oportunidad en cuanto a disponibilidad que pueden beneficiar a una gran cantidad de alumnos permitiendo un mejor aprendizaje.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica basada en realidad aumentada para el área del conocimiento de arquitectura de las computadorases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRACD970613HDFMVN05es_ES
dc.contributor.identificadorMOBR911225MQTRLY01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

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