Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2115
Title: Jóvenes skate y espacio público: Habitar el espacio público urbano desde la práctica de skateboarding en la ciudad de Querétaro
metadata.dc.creator: Anakaren Jaramillo García
Keywords: Ciencias Sociales
Psicología
Psicología Social
Jóvenes
Espacio Público
Skateboarding
metadata.dc.date: 20-Feb-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Licenciatura en Psicología Social
Description: En esta tesis se aborda la relación entre la práctica de skateboarding realizada por jóvenes en la ciudad de Querétaro y el espacio público urbano que opera como escenario principal para esta actividad. La exploración de esta temática parte del reconocimiento de la diversidad de expresiones juveniles que remarcan la importancia de recuperar a los jóvenes desde sus propios discursos al respecto de sus prácticas e identidades. De esta manera, los jóvenes se identifican como actores sociales diferenciados, que participan de manera activa en sus realidades, a partir de la interacción entre ellos mismos y el establecimiento de distintas formas de relación con otros actores y grupos sociales. Igualmente, la intervención de los jóvenes skate en el espacio público, implica modos de uso particulares y la atribución de signficados que se desprenden de los marcos de sentido de la cultura skate. Por ello, el skateboarding como práctica juvenil en su estrecha vinculación con el espacio público urbano, toma distancia de las ideas normalizadas de la ciudad y desafía los modelos hegemónicos que se consolidan en ésta. En consecuencia, desde esta práctica se hace visible una manera específica de habitar y construir la ciudad, esta vez, desde la perspectiva de los jóvenes skate.
URI: http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2115
Other Identifiers: Jóvenes
Espacio Público
Skateboarding
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI005176.pdf3.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.