Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2112
Título : Metodología basada en la transformada wavelet e indicadores estadísticos para la clasificación de señales electromiográficas aplicadas a un brazo robótico
Sustentante: Marcos Romo Aviles
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS MÉDICAS
TECNOLOGÍA MÉDICA
Fecha de publicación: 20-jul-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería Biomédica
Descripción : En este trabajo de tesis se presenta una metodología basada en la transformada wavelet e indicadores estadísticos para la clasificación de señales electromiográficas monitoreadas mediante un sistema de adquisición de bajo costo, aplicadas al movimiento de un brazo robótico. La identificación de patrones o características en señales musculares es un área de estudio que ha permitido la aparición de prótesis mio-eléctricas más avanzadas, logrando así que personas que hayan perdido alguna o varias de sus extremidades recuperen un poco de su estilo de vida, disminuyendo las limitaciones presentes en su día a día. Por estas razones, este trabajo de tesis se implementa un sistema capaz de identificar 9 movimientos (flexión y extensión del brazo, flexión y extensión de los dedos de la mano, pronación y supinación del brazo, flexión y extensión de la muñeca y reposo).
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2112
Otros identificadores : Procesamiento de señales
detección de señales mioeléctricas
sistema de adquisición libre
Brazo robótico
Redes neuronales
Aparece en las colecciones: Ingeniería Biomédica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005173.pdf6.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.