Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarco Luis Dorado Pinedaes_ES
dc.creatorMiguel Angel Reyna Alonsoes_ES
dc.date2020-03-20-
dc.date.accessioned2020-02-27T21:58:15Z-
dc.date.available2020-02-27T21:58:15Z-
dc.date.issued2020-03-20-
dc.identifiercontrol de tráficoes_ES
dc.identifierVANETes_ES
dc.identifiermatriz origen-destinoes_ES
dc.identifierITSes_ES
dc.identifiersimulaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2109-
dc.descriptionEn los últimos años, el problema relacionado con el control del tráfico en las grandes ciudades ha ido en aumento, debido al crecimiento exponencial de los vehículos que circulan en su red de vialidades. Este crecimiento en el número de vehículos hace que la información, necesaria para realizar un análisis de tráfico, sea más compleja de obtener. Sin embargo, gracias a la aplicación de tecnologías VANET, se han desarrollado diferentes metodologías para obtener información de tráfico pasiva. Estas metodologías han obtenido resultados favorables; por ejemplo, matrices origen-destino, las cuales pueden utilizarse para alimentar los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en ingles). Sin embargo, no debe olvidarse que las matrices estimadas deben ser confiables, ya que cualquier análisis de transporte serio debe fundamentarse en matrices de origen-destino de alta calidad. Se ha encontrado gracias a estudios previos que la calidad de una matriz de origen-destino depende principalmente de dos factores; la precisión de los datos de entrada y la ubicación de los puntos donde se recopilan estos datos. En la presente investigación se propone desarrollar un algoritmo para estimar matrices origen-destino de calidad, considerando la forma urbana y red de infraestructura vial de una ciudad media. Para validar el funcionamiento del algoritmo, se realizan experimentaciones dentro de un software de simulación. Estos softwares presentan la ventaja de experimentar en entornos controlados y verificar la funcionalidad de propuestas de varios tipos, sin utilizar recursos de forma innecesaria.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN URBANAes_ES
dc.titleLocalización de lectores RFID en una red vial urbana para la estimación de matrices Origen-Destinoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorREAM901215HDFYLG09es_ES
dc.contributor.identificadorDOPM850521HDFRNR01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005170.pdf5.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.