Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2106
Título : Estrategia de recuperación de plusvalías basada en la estructura de los instrumentos para el desarrollo urbano del municipio de Querétaro.
Sustentante: César Jonathan Jiménez Zavala
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO
PLANIFICACIÓN URBANA
Fecha de publicación: 28-feb-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Valuación de Bienes
Descripción : La urbanización de una ciudad es un proceso complejo, en el que el estado municipal tiene una intervención determinante, ya sea por la fijación de regulaciones o por la realización de inversiones en materia de infraestructura. Este proceso genera, a través del tiempo, un aumento del valor de la tierra. Es decir, se produce un incremento del valor de los terrenos, lo que redunda en un beneficio extra para sus propietarios. El objetivo del municipio es lograr una recuperación de la inversión social para poder redistribuirla solidariamente al conjunto de los vecinos. Este es un fenómeno que se da en todas las ciudades del mundo, y cada una de ellas instrumenta mecanismos diversos para lograr la captación de plusvalías urbanas. El trabajo conjunto desembocó en la realización de un análisis sobre los instrumentos de recuperación de Plusvalías, como fuente de financiamiento para la mejora de la infraestructura existente, así como el desarrollo de Proyectos que contribuyan en la gestión de la valorización del suelo, como estrategia en el desarrollo urbano del municipio de Querétaro. Se pone a consideración de los distintos actores involucrados en el proceso de urbanización de la ciudad, con el fin de iniciar un debate necesario, a través del cual se cree indispensable alcanzar un consenso que permita lograr una ciudad más equilibrada y solidaria.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/2106
Otros identificadores : Contribución de Mejoras
Venta de Derechos
Plusvalía
Régimen Urbano
Impuestos
Aparece en las colecciones: Maestría en Valuación de Bienes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005167.pdf2.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.