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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorCesar Augusto Lachira Saenzes_ES
dc.creatorGustavo Montoya Mondragones_ES
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2018-12-05T16:50:45Z-
dc.date.available2018-12-05T16:50:45Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifierNopales_ES
dc.identifierImportaciónes_ES
dc.identifierImportes_ES
dc.identifierExportaciónes_ES
dc.identifierExportes_ES
dc.identifierCactuses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/206-
dc.descriptionEste trabajo estuvo dirigido a investigar las estrategias de Exportación de Normal, saber qué tan factible es exportar Nopal a Estados Unidos, tomando como mercado meta la Comunidad Latina que habita en aquél país. Esta fue una investigación descriptiva, en la que se mencionaron diversos puntos importantes que influyen en el éxito de la venta de este producto en aquél país. Primero se manifestaron las diversas cualidades nutritivas con las que cuenta el Nopal, así como los diferentes usos que se le puede dar, que van desde alimento, dietético, medicinal, hasta componente para la construcción; esto es un factor muy importante para exportarlo en diversas presentaciones y que el mercado meta se interese en consumirlo. Otro punto positivo que se observó en la investigación para la exportación de México a Estados unidos, ya sea tanto de Nopal como de cualquier otro producto, es que la mayor parte de importaciones de USA, son de México, por lo que es muy posible que no pongan tantos obstáculos en comprar el Nopal a México. Un factor muy importante que se describió en este estudio, es la composición del mercado hispano en Estados unidos, el cual compone la mayoría de población no-anglosajona, y se explicó que la población hispana en USA, conserva las costumbres pertenecientes a sus países de origen. En cuanto a la alimentación que se tiene en aquél país, se descubrió que prefieren la ¿comida rápida¿, y normalmente para cocinar el nopal, requiere de más tiempo del que ellos están acostumbrados a dedicar para preparar sus alimentos; por lo que es mejor exportarlo en una presentación que no necesite de tanta elaboración. En lo referente a la reglamentación que se tiene para poder tanto importar a Estados Unidos, como para exportar a México, se necesita cubrir demasiados requisitos y procedimientos, ya que son muchos los impedimentos que ponen en el país norteamericano para poder ingresar un producto orgánico, por lo que hay que cubrir todos los requerimientos que se solicitan. Por último, es importante aprovechar los beneficios que trajo el Tratado de Libre Comercio, en cuanto al no pago de aranceles para la exportación de productos orgánicos, y buscar la mayor cantidad de productores posibles para cubrir la demanda que exista en Estados unidos de Norte América.es_ES
dc.descriptionThis project was focused on doing research around the Cactus Exportation Strategies, to see how much feasible is to open a new export operation of Cactus to the United States, having as a target market the Latin-American Community that lives in that country. This is a descriptive research, where we are highlighting several key findings that could have direct influence over the Cactus selling operation to be successful in that country. First of all, it talks about several nutritive that the Cactus has, such as the different uses that this vegetable could have, that goes from nutritional until dietetic, medical and construction components. This is a very important factor to consider so it can be exported in a variety of presentations so the target market can get interested on consuming it. Other positive fact that was observed in this investigation is that exporting Cactus or any other product could be very easy since nowadays Mexico is the main supplier of the United States, where we already find few export barriers to make exportation possible. Another key factor for success is current Hispanic market composition which represents majority at the non-Anglo-Saxon population where it was explained that this population still maintain customs from their family country of origin. Considering food consumption in that country it was discovered that they prefer ¿fast food¿, where Cactus preparation requires longer time to get cooked. Therefore, it is better to export it in a variety that does not require a lot of time to get it ready-to-eat or use. Related to legal regulation either to import from the USA or to export from Mexico, a lot of requirements, procedures and paperwork have to be done since this is an organic product. Finally it is very important to take advantage of the benefits that the Free Trade Agreement has brought to avoid duties payments on organic food products and increasing search for more product manufacturers to cover with potential product demand at the US.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleExportación de nopal para la comunidad latina en Estados Unidos de Norte Américaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMOMG650429HQTNNS04es_ES
dc.contributor.identificadorLASC571102HNECNS06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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