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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorVirginia González-Cos Alcoceres_ES
dc.creatorEdnah Georgette González Riveraes_ES
dc.date2018-12-06-
dc.date.accessioned2020-01-28T18:25:01Z-
dc.date.available2020-01-28T18:25:01Z-
dc.date.issued2018-12-06-
dc.identifierIndustriaes_ES
dc.identifierProcesoses_ES
dc.identifierInstrumentaciónes_ES
dc.identifiercontroles_ES
dc.identifierautomatizaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1990-
dc.descriptionLa automatización es de las inversiones más redituables. La automatización de una planta de procesos se implementa con dispositivos y sistemas de instrumentación y control que, operando en conjunto, permiten aumentar la utilidad. Los fabricantes de estos dispositivos y sistemas son empresas de desarrollo de tecnología que están presentes en México. Particularmente, en la zona de estudio, los principales fabricantes de equipos de instrumentación y control en el mundo, tienen presencia directa o a través de representantes y distribuidores; para estas empresas es de gran importancia conocer el comportamiento del mercado. Atendiendo a esta necesidad se realiza el presente estudio de mercado para los estados de Querétaro y Guanajuato. Esta investigación fue desarrollada aplicando cuestionarios a los sujetos definidos como tomadores de decisión para la compra de equipos de instrumentación y control. Las encuestas se aplicaron por conveniencia a los sujetos de investigación a quienes se tiene acceso. Los resultados se clasificaron en los siguientes campos: segmentación, potencial de compra, influencia de compra, importancia de ventaja competitiva, importancia de propuesta de valor y estrategia preferida de ventas. Algunos resultados eran de esperarse, por ejemplo, en una empresa de tamaño pequeño las compras las definen mandos altos, como el dueño de la planta; otros resultados sorprendieron, como el poder tan alto de decisión de los niveles técnicos. Un resultado trascendente es que no se cuenta con una estrategia única para este tipo de productos, sino que depende de la segmentación. Los resultados se obtuvieron mediante análisis descriptivos y de confiabilidad. Al final de la investigación, se aplicó un análisis factorial para reducir las variables de estrategia de ventas, siendo el único de los cuatro campos descritos donde fue viable este análisis. Este estudio no tiene precedentes, los fabricantes de este tipo de productos realizan estudios a nivel global y no de manera local. El potencial de estudios a futuro está en investigar empresas del estado que están presentes en la zona con una refinería, cuatro centrales termoeléctricas y una hidroeléctrica; se puede extender a otros productos de automatización como equipos de control de movimiento o los que se utilizan en industria de manufactura.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICASes_ES
dc.subjectSISTEMAS ECONÓMICOSes_ES
dc.titleEstrategia de ventas para productos de instrumentación y control para la industria de procesos en los Estados de Querétaro y Guanajuatoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

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