Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1990
Título : Estrategia de ventas para productos de instrumentación y control para la industria de procesos en los Estados de Querétaro y Guanajuato
Sustentante: Ednah Georgette González Rivera
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS ECONÓMICAS
SISTEMAS ECONÓMICOS
Fecha de publicación: 6-dic-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : La automatización es de las inversiones más redituables. La automatización de una planta de procesos se implementa con dispositivos y sistemas de instrumentación y control que, operando en conjunto, permiten aumentar la utilidad. Los fabricantes de estos dispositivos y sistemas son empresas de desarrollo de tecnología que están presentes en México. Particularmente, en la zona de estudio, los principales fabricantes de equipos de instrumentación y control en el mundo, tienen presencia directa o a través de representantes y distribuidores; para estas empresas es de gran importancia conocer el comportamiento del mercado. Atendiendo a esta necesidad se realiza el presente estudio de mercado para los estados de Querétaro y Guanajuato. Esta investigación fue desarrollada aplicando cuestionarios a los sujetos definidos como tomadores de decisión para la compra de equipos de instrumentación y control. Las encuestas se aplicaron por conveniencia a los sujetos de investigación a quienes se tiene acceso. Los resultados se clasificaron en los siguientes campos: segmentación, potencial de compra, influencia de compra, importancia de ventaja competitiva, importancia de propuesta de valor y estrategia preferida de ventas. Algunos resultados eran de esperarse, por ejemplo, en una empresa de tamaño pequeño las compras las definen mandos altos, como el dueño de la planta; otros resultados sorprendieron, como el poder tan alto de decisión de los niveles técnicos. Un resultado trascendente es que no se cuenta con una estrategia única para este tipo de productos, sino que depende de la segmentación. Los resultados se obtuvieron mediante análisis descriptivos y de confiabilidad. Al final de la investigación, se aplicó un análisis factorial para reducir las variables de estrategia de ventas, siendo el único de los cuatro campos descritos donde fue viable este análisis. Este estudio no tiene precedentes, los fabricantes de este tipo de productos realizan estudios a nivel global y no de manera local. El potencial de estudios a futuro está en investigar empresas del estado que están presentes en la zona con una refinería, cuatro centrales termoeléctricas y una hidroeléctrica; se puede extender a otros productos de automatización como equipos de control de movimiento o los que se utilizan en industria de manufactura.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1990
Otros identificadores : Industria
Procesos
Instrumentación
control
automatización
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005053.pdf2.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.