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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorPedro David Cardona Fuenteses_ES
dc.creatorNancy Coronado Cisneroses_ES
dc.date2020-01-13-
dc.date.accessioned2020-01-28T14:34:08Z-
dc.date.available2020-01-28T14:34:08Z-
dc.date.issued2020-01-13-
dc.identifierLengua escritaes_ES
dc.identifierSegmentación entre palabras gráficases_ES
dc.identifierLengua zapotecaes_ES
dc.identifierAlfabetización iniciales_ES
dc.identifierLenguas indígenases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1984-
dc.descriptionEl desarrollo de la lengua oral y lengua escrita ha sido foco de atención de los estudios psicolingüísticos en las últimas décadas, no obstante, son todavía pocos los trabajos sobre el español que revisan las relaciones entre oralidad y escritura durante los años escolares (Alvarado, Calderón, Hess & Vernon, 2011). Por ello, existe la necesidad latente de estudiar y analizar las producciones escritas en la infancia, puesto que estos textos pueden mostrar la construcción de conceptualizaciones sucesivas con las que poco a poco los estudiantes transitan hacia el dominio de las convenciones de la lengua escrita (Ferreiro, Pontecorvo, Ribeiro & García, 1998; Zamudio, 2010). Este trabajo muestra una primera aproximación del análisis de segmentación entre palabras gráficas que niños bilingües (zapoteco-español) alfabetizados en español, plantean al escribir en lengua zapoteca por primera vez. Por lo tanto, se revisan producciones escritas por estudiantes zapotecos bilingües de quinto y sexto grado de una primaria bilingüe de la comunidad de Rancho El Llano en el municipio de San Blas Atempa, Oaxaca. El presente trabajo de investigación pretende aportar información relevante sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños bilingües en el desarrollo de la escritura multilingüe; así mismo pretende indagar en la influencia de la alfabetización inicial en español, respecto a los procesos tardíos de producción escrita en lenguas indígenas. (Palabras clave: lengua escrita, segmentación entre palabras gráficas, lengua zapoteca, alfabetización inicial, lenguas indígenas).es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectOtroes_ES
dc.subjectLengua escritaes_ES
dc.subjectSegmentación entre palabras gráficases_ES
dc.subjectLengua zapotecaes_ES
dc.subjectAlfabetización iniciales_ES
dc.subjectLenguas indígenases_ES
dc.titleAnálisis de la segmentación de palabras en textos escritos en Di'dxazá (lengua zapoteca) por niños bilingües de quinto grado de primariaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCOCN811213MGRRSN05es_ES
dc.contributor.identificadorCAFP881130HOCRND01es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

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