Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1955
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesus Garcia Hernandezes_ES
dc.creatorNoé Javier Hernández Castellanoses_ES
dc.date2020-01-23-
dc.date.accessioned2020-01-24T16:53:07Z-
dc.date.available2020-01-24T16:53:07Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifierBICICLETASes_ES
dc.identifierCONGESTIÓNes_ES
dc.identifierMOVILIDADes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1955-
dc.descriptionLos sistemas de bicicletas compartidas, han surgido como resultado de la preocupación para solucionar grandes problemas de movilidad, además de una manera ecológica, económica, silenciosa y ligera. El Municipio de Querétaro implementó su propio sistema de bicicletas compartidas en febrero del año 2018, constituyéndose así en la quinta ciudad con este tipo de sistemas en el país; las bicicletas compartidas han tenido una buena aceptación social, aspecto que debería ser aprovechado por los gobiernos estatal y municipal, para fortalecerlo y simultáneamente conducirlo hacia un verdadero modelo de servicio público de transporte no motorizado, que provoque múltiples beneficios como la descongestión vehicular, la mejora en la salud pública, el cuidado de la superficie de rodamiento, entre otros factores. Los desplazamientos solamente en automóviles, es pues un modelo en colapso, de manera que se necesita dentro de la ciudad de Querétaro una diversificación en los medios de transporte. En función de los alarmantes datos sobre parque vehicular en Querétaro y nivel poblacional, el sistema de bicicletas públicas en el municipio de Querétaro “Qrobici”, ha quedado limitado con relación a su demanda y también a su potencial, por lo que debería fortalecerse primero mejorando el servicio actual, después ampliando la cobertura y finalmente generando subsistemas en aquellos ciertos lugares de la ciudad que presentan dinámica en movilidad compleja.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHOes_ES
dc.subjectDERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALESes_ES
dc.titleEl sistema de bicicletas compartidas como alternativa de movilidad en la Ciudad de Santiago de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorHECN740917HVZRSX03es_ES
dc.contributor.identificadorGAHJ770415HQTRRS03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005018.pdf2.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.