Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSandra Eugenia Cano Ochoaes_ES
dc.creatorMercedes Lara Wallees_ES
dc.date2020-05-01-
dc.date.accessioned2020-01-23T21:47:12Z-
dc.date.available2020-01-23T21:47:12Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifierDeserciónes_ES
dc.identifierHerramientases_ES
dc.identifierAprendizajees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1950-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte en donde se observó que en el transcurrir de todos los semestres se presentaba deserción escolar por parte de los estudiantes. Buscando prevenir esta situación se presenta una propuesta académica que aporta a los estudiantes del primer año de la licenciatura, herramientas para el aprendizaje por medio de un taller donde se realizaron diversas estrategias didácticas. El taller se llevó a cabo en el ciclo escolar 2019-1 con el primer año de la licenciatura, dos grupos de primero y dos grupos de segundo semestre. Se trabajó bajo una metodología cualitativa, utilizando el método de Investigación Acción Participativa, a partir de la técnica de observación participante, realizando un diario de campo por cada grupo y sesión en que se trabajó. Los resultados se dividieron a partir de tres dimensiones: deserción, herramientas para el aprendizaje y motivación que se trabajaron a través de una perspectiva individual sobre la deserción, aplicando diversas estrategias didácticas y la teoría de las inteligencias múltiples. Con esto se concluye que a través de la realización de las actividades realizadas en el taller los estudiantes se sintieron integrados en el aula permitiendo una apertura hacia la comunicación y la empatía hacia todos los miembros que participaron en dicho espacio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOrganización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subjectDeserciónes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleDeserción escolar en la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deportees_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorLAWM940525MQTRLR03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005013.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.