Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMauricio Avila Barbaes_ES
dc.creatorSara Elena Nuñez Rodriguezes_ES
dc.date2019-12-11-
dc.date.accessioned2020-01-22T15:14:28Z-
dc.date.available2020-01-22T15:14:28Z-
dc.date.issued2019-12-11-
dc.identifierInterdisciplinaes_ES
dc.identifierExperienciaes_ES
dc.identifierInmersiónes_ES
dc.identifierFandomes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1938-
dc.descriptionLos cambios ocurridos en la producción, distribución y recepción de las artes corresponden a una transformación de la experiencia general de las mismas: una predisposición distinta de la sensibilidad. En el caso de los fenómenos relacionados con las prácticas llevadas a cabo por los fans a partir de obras producidas en el contexto de la reproductibilidad masificada, esta experiencia se da primordialmente en términos de inmersión. El presente texto toma como referentes obras producidas en tres terrenos: la producción masificada de series y películas, particularmente algunas consideradas “de culto”; la obra de artistas relacionados con las prácticas del fandom, ya sea desde su propia participación en dichas prácticas, ya en cuanto comparten con éstas preocupaciones y prácticas y, sobre todo, productos surgidos de los fans en su interacción con las obras. Haciendo uso de las propuestas de la intertextualidad, se busca mostrar algunas de las transformaciones acaecidas en el terreno de lo estético a partir de la relación con el fandom y cómo el interés en la interpretación se desplaza de la preocupación por la distancia académica, en la cual se ha cimentado la legitimidad, a la participación activa y el involucramiento afectivo como elementos definitivos de la legitimación en la interpretación de la obra. La relación entre la participación de los aficionados y la crítica académica que se pone en evidencia en los ejemplos abordados, permite extender la discusión a aquella dada entre las aproximaciones abstractas a los fenómenos y aquellas que se dan desde perspectivas más concretas. Esta discusión, tomada desde distintos puntos de vista en disciplinas sociales, permanece vigente en la aproximación al conocimiento de las artes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.subjectFILOSOFÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleTransformaciones de la experiencia estética en el Fandomes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorNURS800810MDFXDR03es_ES
dc.contributor.identificadorAIBM720907HDFVRR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Filosofíaes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI005001.pdf6.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.