Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1880
Título : Estudio de la estabilidad y la toxicidad de una solución de teobromina con efecto neuroprotector para Alzheimer en un modelo murino
Sustentante: Cesar Adrian Martinez Carrasco
Palabras clave : BIOLOGÍA Y QUÍMICA
QUÍMICA
BIOLOGÍA CELULAR
Fecha de publicación: 10-ene-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Química
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias Químico Biológicas
Descripción : La enfermedad del Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, la cual se caracteriza por el deterioro funcional y un decremento de neuronas, que resulta en una disminución progresiva de la memoria y otras funciones cognitivas, produciéndose así la demencia. La demencia causada por la EA se caracteriza por acumulaciones cerebrales extra e intraneuronales de las proteínas β-amiloide (Aβ) y proteínas tau, respectivamente, que afectan de forma selectiva regiones específicas, en particular, la neocorteza y el hipocampo. La EA es una enfermedad multifactorial y con frecuencia se observa el aumento de pacientes que son atendidos en la clínica con dicha enfermedad. Sin embargo, constantemente se busca implementar medidas preventivas y/o tratamientos específicos que puedan atender a la EA. La teobromina es un derivado de metilxantinas con propiedades antagonistas de los receptores de adenosina, mostrando un efecto neuroprotector, a una dosis de 30 mg/L, restaurando los niveles del receptor A1 y mejorando funciones cognitivas, así como niveles de Aβ. En este trabajo se implementó el fenotipo de la enfermedad de Alzheimer por la administración intra-cerebral de Aβ con un sistema estereotáxico. También se llevó a cabo la administración de una solución de teobromina (30 mg/L) durante 9 meses en el modelo de Alzheimer. Se confirma que la concentración de teobromina no es tóxica y permanece estable a humedad y temperatura determinada por una cámara de estabilidad. La molécula de teobromina presenta estabilidad integra, medida por medio de un método de análisis implementado en HPLC para su detección y cuantificación.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1880
Otros identificadores : Alzheimer
teobromina
metilxantinas
neuroprotección
esterotáxico
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004944.pdf1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.