Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorFabiola Garcia Martinezes_ES
dc.creatorErika Arciniega Mondragónes_ES
dc.date2019-12-14-
dc.date.accessioned2020-01-15T15:42:37Z-
dc.date.available2020-01-15T15:42:37Z-
dc.date.issued2019-12-14-
dc.identifierTDAHes_ES
dc.identifierEstilo de crianzaes_ES
dc.identifierCorrelaciónes_ES
dc.identifierHiperactividades_ES
dc.identifierInatenciónes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1867-
dc.descriptionSe evaluaron 28 niños con residencia en el Estado de Querétaro (Querétaro, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, El Marqués y Tequisquiapan), con el objetivo de comparar los estilos de crianza utilizados por sus mamás. Los participantes se segmentaron en dos grupos integrados por 14 niños cada uno. Un grupo de 9.21 años promedio, DE 1.81, con diagnóstico de TDAH , valoración emitida por médicos especialistas; y un grupo de 8.67 años de edad promedio ± 1.60, sin la presencia de factores de riesgo ni sospecha de cumplir criterios de diagnóstico de TDAH (grupo control). También se buscó identificar y establecer relaciones existentes entre los síntomas TDAH y los estilos de crianza materna a través de los datos obtenidos. Los infantes fueron evaluados con la prueba NEUROPSI atención y memoria, se integraron los datos reportados por las mamás de los participantes a través de tres escalas (PAQ, Cuidadores y Conners) vinculándolos a lo referido en la entrevista anamnésica. La información recabada fue separada por grupo para el análisis estadístico. Se compararon los resultados promedio entre los dos grupos con la prueba t- student para pruebas independientes. Resultados: No se encontraron diferencias entre los estilos de crianza utilizados por las madres de niños con diagnóstico de TDAH y los de madres de niños sin diagnóstico de TDAH. En la relación de rasgos cognitivos evaluados en los menores y la percepción de los estilos de crianza (permisivo, autoritario y democrático) reportados por las madres participantes se encontró correlación significativa entre funciones ejecutivas y el estilo de crianza autoritario.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectEstilo de crianzaes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectHiperactividades_ES
dc.subjectInatenciónes_ES
dc.titleEstilos de crianza parental y su correlación con la severidad de los síntomas que presentan niños diagnosticados con TDAH.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAIME790621MQTRNR01es_ES
dc.contributor.identificadorGAMF811228MDFRRB02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescenciaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004931.pdf1.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.