Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1865
Título : Prevalencia de Sintomatología depresiva en adolescentes estudiantes de escuelas secundarias públicas de San Juan del Río.
Sustentante: Ana Lucero Rangel Amado
Palabras clave : Humanidades y Ciencias de la Conducta
Psicología
Investigación Operativa
Prevalencia
Sintomatología
Depresiva
Adolescentes
Fecha de publicación: 16-dic-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia
Descripción : Debido a la falta estudios que indaguen sobre la prevalencia de los principales padecimientos de salud mental en el municipio de San Juan del Río y considerando el aumento de estos a nivel nacional e internacional, el presente trabajo es un estudio de corte epidemiológico cuyo alcance y diseño es descriptivo y correlacional y se llevó a cabo en las secundarias públicas del municipio de San Juan del Río con la finalidad de conocer la prevalencia de sintomatología depresiva así como su correlación factores psicológicos y psicosociales en adolescentes. Se aplicó un instrumento autoadministrable a una muestra representativa de 992 adolescentes de este municipio cuyas edades van de los 12 hasta los 16 años, el instrumento es conformado con diversas escalas, las cuales ya han sido validadas y estandarizadas para población adolescente mexicana. La prevalencia de sintomatología depresiva en la población de estudio es de 15.9% y se estableció una correlación negativa estadísticamente significativa con autoestima y recursos de apoyo, de la misma forma la correlación positiva con respuesta de enfrentamiento ante estresores familiares, estrés cotidiano social e impulsividad.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1865
Otros identificadores : Prevalencia
Sintomatología
Depresiva
Adolescentes
Aparece en las colecciones: Maestría en Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004929.pdf2.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.