Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlba Esperanza Garcia Lopezes_ES
dc.creatorLizbeth Rodriguez Marquezes_ES
dc.date2020-01-27-
dc.date.accessioned2020-01-13T15:59:53Z-
dc.date.available2020-01-13T15:59:53Z-
dc.date.issued2020-01-27-
dc.identifierSboes_ES
dc.identifierDesempeñoes_ES
dc.identifierDocentees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1824-
dc.descriptionEl Síndrome de Burnout (SBO) tiene su desarrollo en el ámbito laboral, pero éste se manifiesta de manera individual en el docente, a través de la existencia de diversos factores de riesgo que llegan a activarse (ya sea mediante estilo de afrontamiento que se asumen para evitar su desarrollo) en contextos laborales que se caracterizan por la presencia de altas cargas laborales, bajas recompensas, reducción del reconocimiento, entre otros. Objetivo: determinar la relación que existe entre SBO y el desempeño académico en docentes universitarios. Metodología: es un estudio transeccional correlacional, el total de participantes fue de 29 docentes, a todos se les entregó un consentimiento informado; el instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de Desgaste Ocupacional (EDO) y la evaluación de desempeño magisterial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Resultados: no hay una relación estadística significativa entre las variables de esta muestra. Conclusiones: hay presencia del SBO en diferentes niveles clínicos en un 48% de la muestra, ya sea en forma peligrosa de presentarlo (38%) y quemado (10%), aun así, podemos observar que la mayoría de los docentes tratan de mantener un buen desempeño.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectMedicina del Trabajoes_ES
dc.subjectSboes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleEl síndrome de burnout y su relación con el desempeño en una muestra de docentes universitarioses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorROML900601MGTDRZ00es_ES
dc.contributor.identificadorGALA540722MSLRPL07es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004889.pdf2.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.