Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785
Title: | El proceso formativo de sociólogos(as): una mirada en las aulas en la FCPyS, UAQ |
metadata.dc.creator: | Mariel Gudiño Rivas |
Keywords: | Ciencias Sociales Sociología Etnografía y Etnología formación interacciones educativas etnografía educativa sociología |
Issue Date: | 1-Dec-2019 |
metadata.dc.degree.department: | Facultad de Psicología y Educación |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Description: | El propósito de la presente investigación es analizar las prácticas, actitudes y discursos que significan las y los estudiantes de sociología en su proceso formativo, en situación de aprendizaje de contenido teórico y metodológico, en dos momentos del plan de estudios vigente. La investigación tiene como sustento la etnografía educativa que implica la observación y descripción densa, de las interacciones en el aula que, a su vez, destaca los símbolos y significados que se le asignan a las interacciones educativas entre maestros-estudiantes, estudiantes-maestros y estudiantes-estudiantes. Algunos de los hallazgos son las interpretaciones de los modos del quehacer sociológico: intervencionista, investigador e institucional. Por otro lado, las interacciones socioeducativas: perdurables, de transición y próximas al perfil de egreso. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1785 |
Other Identifiers: | formación interacciones educativas etnografía educativa sociología |
Appears in Collections: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RI004850.pdf | 37.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.