Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1771
Título : Meme de Internet en el marco de las estructuras culturales en la era digital. Un análisis de los memes de Internet con contenido político durante la Campaña presidencial en México, 2018
Sustentante: Gabriela González Pureco
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGÍA
SOCIOLOGÍA CULTURAL
Fecha de publicación : 23-ene-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
metadata.dc.degree.name: Maestría en Comunicación y Cultura Digital
Descripción : En esta investigación los memes en internet son abordados como un producto cultural digital que es creado, difundido y consumido en el marco de estructuras culturales específicas, como lo son la convergencia cultural y mediática, la cultura participativa y los procesos de resemantización de los productos digitales. Esto a partir de un Análisis de Contenido con base en un modelo de dimensiones meméticas compuestas por los tres niveles pertenecientes al lenguaje en su forma, contenido y postura. Dicho análisis es aplicado a los memes que surgieron en el periodo de campaña presidencial en México, 2018. Entre los principales resultados destaca la coexistencia de lenguajes y de fenómenos mediáticos, así como la despolitización del discurso y la presencia predominante de una función comunicativa emotiva de los mismos.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1771
Otros identificadores : Meme en Internet
Cultura Digital
Convergencia mediática
Cultura participativa
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004836.pdf67.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.