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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna Marcela Herrera Navarroes_ES
dc.creatorGerardo Gudiño Garcíaes_ES
dc.date2020-02-03-
dc.date.accessioned2019-11-19T16:49:22Z-
dc.date.available2019-11-19T16:49:22Z-
dc.date.issued2020-02-03-
dc.identifierProcesamiento digital de imágeneses_ES
dc.identifierDetección de objetoses_ES
dc.identifierConteo de objetoses_ES
dc.identifierVisión por computadoraes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1742-
dc.descriptionLa visión por computadora es una herramienta que en los últimos años ha tenido participación en muchas áreas de investigación, esto implica que sea utilizada para resolver problemáticas variadas de acuerdo al propósito para el cual se emplee. Para atender a estos retos, es necesario el poder contar con una guía que haga uso de dicha herramienta y de técnicas para así poder cumplir la tarea que se requiere. En este trabajo se propone una metodología la cual permita identificar y contar ciertos objetos en movimiento en espacios los cuales estén expuestos al aire libre y que sea una detección lo más cercana al tiempo real. Para lograr este objetivo se hacen uso de herramientas que ofrecen las librerías de OpenCV, para el pre procesamiento de la imagen, y la librería de detección de objetos llamada Darknet YOLO. Ambas partes, con la ayuda del lenguaje de programación Python, trabajan en conjunto en esta metodología, donde tras la realización de pruebas, haciendo uso de una computadora portátil con características normales y a través de la obtención de imagen por medio de una cámara web, donde se logró detectar las regiones que se encuentren en movimiento, reconocer y etiquetar los objetos en tiempo real dentro de un área de prueba en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro. Dichas pruebas fueron analizadas para determinar cuáles son las mejores condiciones para que la metodología funcione de manera óptima.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectOTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleMetodología para la identificación y conteo de objetos en movimiento en escenarios exteriores en tiempo reales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidClave CV CONACyTes_ES
dc.contributor.tidcvues_ES
dc.creator.identificador830357es_ES
dc.contributor.identificador0000-0001-7711-9585es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas Computacionaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

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