Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1721
Título : IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS INSTITUCIONES FINANCIERAS CREADAS AL AMPARO DE LA LEY FINTECH Y SU NECESARIA REGULACIÓN
Sustentante: Jorge Damián Negrete Neri
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO
OTRAS ESPECIALIDADES JURÍDICAS
Fecha de publicación: 29-nov-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Derecho
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Descripción : El incremento de la tecnología financiera para el intercambio de valores, y en aplicaciones propias de los sistemas bancarios, el alto posicionamiento de las startups fintech. La introducción una nueva forma de ver el dinero digitalmente. El advenimiento de una tipología versátil de activos virtuales. El uso de diferentes algoritmos para la creación de estos. Hace necesaria la inmediata regulación por parte del estado sobre este nicho tecnológico aplicado a los instrumentos financieros. La regulación debe entre otras cosas propiciar la sana competencia en el mercado. Coadyuvar con las autoridades del sistema financiero mexicano para detectar ilícitos, faltas, delitos, hechos punibles y fallos de mercado. Debe garantizar la protección del público ahorrador y propiciar la trasparencia en los instrumentos financieros. Mediante las nuevas Instituciones Financieras creadas al amparo de la Ley Fintech, cito: Instituciones de Financiamiento Colectivo e Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, se busca conjuntar al sector más volátil en la actualidad, el sector de las startup fintech, o empresas de tecnología financiera, cuyo crecimiento global hace imperativo su ordenamiento. México, no es la excepción, nuestro país es el principal Estado de América Latina, con presencia de startup fintech por ello debemos ser ejemplo en su regulación. Además la amplia gama de verticales de entre las cuales puede optar una startup fintech dificulta el entendimiento de los usuarios sobre los productos financieros ofertados, aunado que lo anterior, también tecnifica altamente el mercado. La inclusión financiera, encuentra un aliado con esta Ley. Sin embargo, también es necesario, advertir sobre la alta volatilidad que muestran los activos virtuales y su alta especulación en el mercado virtual. Así como la facilidad con la cual pueden ser utilizados estos nuevos instrumentos financieros en la comisión de ilícitos, lo cual no limita la posibilidad de que sea un instrumento de intercambio en el mercado negro.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1721
Otros identificadores : INSTITUCIONES DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO
INSTITUCIONES DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO
INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA
OFERTAS INICIALES DE MONEDA
DINERO DIGITAL
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004787.pdf59.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.