Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAlexandro Escudero Nahones_ES
dc.creatorAlejandra García Ortízes_ES
dc.date2019-12-26-
dc.date.accessioned2019-11-15T13:54:54Z-
dc.date.available2019-11-15T13:54:54Z-
dc.date.issued2019-12-26-
dc.identifierCompetencias Digitaleses_ES
dc.identifierSociedad del Conocimientoes_ES
dc.identifierComunicaciónes_ES
dc.identifierSocioformaciónes_ES
dc.identifierCultura Digitales_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1712-
dc.descriptionLa Sociedad del conocimiento y los cambios en los espacios laborales productos del uso y apropiación de la tecnología, han orillado a los profesionistas de la comunicación a buscar procesos empíricos y autodidactas de aprendizaje para la adquisición de las competencias que el escenario laboral les demanda y que por diversas razones no obtuvieron en su formación profesional dentro de las universidades. El objetivo de la presente investigación es analizar el proceso de adquisición de las competencias digitales del profesionista de la comunicación desde el enfoque de la socioformación, con la finalidad de aportar elementos que ayuden a disminuir la brecha de las competencias de egreso y las que el campo laboral exige. A través de una metodología cualitativa se aplicaron entrevistas en profundidad a empleadores y profesionistas de la comunicación para indagar sobre las competencias que se requieren actualmente y la forma en que fueron adquiridas dentro del día a día. Como principales resultados de un proceso de codificación abierta y codificación axial se identificó que la actitud por parte del profesionista de la comunicación ayuda y beneficia en gran medida el proceso de adquisición de las competencias, elemento que de acuerdo con la teoría se puede identificar dentro de las competencias genéricas. También se puede afirmar que los empleadores se interesan más por una correcta formación en conocimientos y habilidades relacionadas a la comunicación que en el buen manejo de un software o herramienta digital. La mayoría de los profesionistas adquieren las competencias digitales a través de aprendizajes empíricos, prácticos y asesoría de pares.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de adquisición de competencias digitales de las y los comunicadores de la ciudad de Querétaro desde la socioformación.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador0000-0001-5632-8433es_ES
dc.contributor.identificadorEUNA701003HDFSHL03es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Comunicación y Cultura Digitales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación y Cultura Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004778.pdf62.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.