Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1705
Título : La incidencia de la disponibilidad de agua en el valor de terrenos en transición. Caso de estudio: Ejido El Nabo
Sustentante: Ma. Del Rosario Alegría Bautista
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
OTRAS ESPECIALIDADES DEMOGRÁFICAS
Fecha de publicación: 5-sep-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Valuación de Bienes
Descripción : El crecimiento de la ciudad obliga a la búsqueda de nuevos terrenos para el desarrollo, siendo la desincorporación del ejido la solución más frecuente. Las condiciones que determinan el valor de estos terrenos en transición, de predio rural a predio urbano, pueden ser varias, tales como la ubicación, el uso del suelo y la disponibilidad de agua con que cuente el predio, entre otras. Tomando como base una investigación previa en la cual, Bonilla (Bonilla, 2016), determina si el uso del suelo es un factor importante en la obtención del valor de los terrenos en transición pertenecientes al ejido El Nabo. Esta investigación se realizó para determinar si la disponibilidad de agua que tiene una parcela, incide o no en el valor de la misma, considerando la importancia que tiene el contar con el recurso para satisfacer las necesidades de los nuevos propietarios, dado que la ciudad de Santiago de Querétaro se encuentra en una zona con clima seco y semiseco, y con recursos hídricos limitados.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1705
Otros identificadores : VAL
valuación
terreno en transición
ejido
disponibilidad
Aparece en las colecciones: Maestría en Valuación de Bienes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004771.pdf47.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.