Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorMarlene Mejía Díazes_ES
dc.date2019-10-30-
dc.date.accessioned2019-11-14T17:00:21Z-
dc.date.available2019-11-14T17:00:21Z-
dc.date.issued2019-10-30-
dc.identifiercinees_ES
dc.identifiereducaciónes_ES
dc.identifierpensamientoes_ES
dc.identifiercríticoes_ES
dc.identifierreflexivoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1700-
dc.descriptionEn la presente tesis pretendo mostrar al cine como un recurso didáctico que permite la construcción del pensamiento crítico y reflexivo. Desde la perspectiva de que el cine es considerado solo un medio de entretenimiento y con la finalidad de dar argumento a que este medio debe utilizarse como un recurso para el desarrollo del pensamiento, desarrollé la observación y análisis de una clase optativa que utilizó al cine como un recurso didáctico. La clase tuvo lugar en la Licenciatura de innovación y Gestión educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro. Mediante la metodología del pensamiento complejo, y los métodos fenomenológico, hermenéutico y marxista, describí, interpreté, analicé y critiqué lo sucedido en el curso: la práctica educativa, las actividades, los discursos y las actitudes. Realicé observación participante y registro en un diario de campo, así como registro de los discurso en audio de lo sucedido en el curso, además algunas encuestas semi-estructuradas y entrevistas no estructuradas a los integrantes del curso. Resultado de ello encuentro las implicaciones que tiene la práctica docente al integrar el cine en una clase. Además rescato los discursos e interacciones de las alumnas y maestras a fin de mostrar características en las que se valore el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectOrganización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectpensamientoes_ES
dc.subjectcríticoes_ES
dc.subjectreflexivoes_ES
dc.titleEl cine como recurso didáctico para la construcción de un pensamiento crítico y reflexivoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMEMD930203MDFJZR04es_ES
dc.contributor.identificadorIARL490621HDFBVS08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Innovación y Gestión Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004766.pdf32.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.