Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1679
Título : Cálculo de primeros principios de las propiedades electrónicas y ópticas de sistemas de baja dimensionalidad (nanopartículas) de InP
Sustentante: Diego Paul Gutiérrez González
Palabras clave : CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
FÍSICA
FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO
Fecha de publicación: 15-jun-2020
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Ingeniería en Nanotecnología
Descripción : El efecto del confinamiento cuántico es uno de los fenómenos físicos más importantes que determina el comportamiento en materiales de baja dimensionalidad. Entre los más estudiados en los últimos años, los nanocristales semiconductores o puntos cuánticos, cuyas propiedades de emisión están en función al tamaño del cristalito, han abierto un potencial campo de aplicaciones desde la ciencia de los materiales para eficientes arreglos de celdas fotovoltaicas, hasta la biología molecular en métodos de diagnostico y entrega controlada de fármacos. Utilizando la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT) en la aproximación LDA, se calculó la estructura electrónica de puntos cuánticos de Fosfuro de Indio (InP). Pera asegurar la transferibilidad de nuestra aproximación, se determinaron las propiedades estructurales, electrónicas y dispersión de fonones en la condición de volumen. Posteriormente, se modelaron nanocristales con geometría esférica de InP de entre 0.80 a 1.80 nm de diámetro. Se estudio la evolución de la estructura electrónica a partir de la densidad de estados y la densidad de carga de los estados HOMO y LUMO.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1679
Otros identificadores : Punto Cuántico
DFT
Estructura Electrónica
Primeros Principios
Nanomaterial
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Nanotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004745.pdf49.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.