Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1665
Título : Representaciones satíricas de la Crisis de los Misiles de 1962 en la caricatura política de los periódicos El Universal de México y El Tiempo de Colombia
Sustentante: Orfilia Damiano Obando
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
HISTORIA POR ESPECIALIDADES
Fecha de publicación : 9-oct-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Históricos
Descripción : La presente investigación aborda la caricatura política en torno al tema de la Crisis de los Misiles de 1962, mediante el análisis del papel del cartón político y las representaciones satíricas que se produjeron y publicaron sobre los trece dramáticos días en el que se desarrolló tal acontecimiento, en los periódicos El Universal de México y El Tiempo de Colombia. Ello con la finalidad de identificar los usos dados a la caricatura en ambos países, y; destacar su importancia para el estudio de sucesos de índole político en el ámbito local e internacional, como factor de crítica en uno de los momentos más álgidos de la confrontación de la Guerra Fría entre el bloque capitalista y el socialista, cuando ni el estadounidense John F. Kennedy ni su homólogo soviético Nikita Khrushchev estaban dispuestos a retroceder y ceder el control al otro.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1665
Otros identificadores : caricatura politica
Crisis de los Misiles
representaciones
Guerra Fría
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Históricos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004733.pdf120.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.