Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1620
Título : La planeación operativa y el cumplimiento de los objetivos de las obras civiles en una Institución Gubernamental de Educación Superior.
Sustentante: Ana Lorena Miranda Landaverde
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
CIENCIAS ECONÓMICAS
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
Fecha de publicación: 31-oct-2019
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Contador Público
Descripción : "La presente investigación muestra la relación entre la planeación operativa y el cumplimiento de los objetivos en el desarrollo de una obra civil en una Institución Gubernamental de Educación Superior en el Estado de Querétaro. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 30 empleados de confianza a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con las funciones estadísticas del programa (2010. versión). Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación lineal entre las variables de planeación operativa y el cumplimiento de objetivos. Con una correlación de .72 cercano a 1 en términos positivos. Se concluyó que la Institución debe tener una planeación operativa adecuada para poder llegar a cumplir los objetivos planteados en las obras civiles que se desarrollan. Se recomienda que se realice una planeación operativa en todos los proyectos de obra a desarrollar para que se alcancen objetivos."
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1620
Otros identificadores : planeación
operativa
objetivos
cumplimiento
Institutción
Aparece en las colecciones: Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004689.pdf2.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.