Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1546
Título : “Administración del personal por competencias y su relación con la gestión del talento humano en instituciones de educación superior”
Sustentante: Mariana Solis Sanchez
Palabras clave : Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra
Matemáticas
Administración de personal
Gestión del factor humano
institución de educación superior
Fecha de publicación: may-2017
metadata.dc.degree.department: Facultad de Contaduría y Administración
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración
Descripción : El presente estudio muestra el grado de relación entre la administración por competencias y la gestión del factor humano en una institución de educación superior. Para llevar a cabo la investigación se eligió un método no experimental, de campo, descriptivo, transversal y correlacional. Por conveniencia se optó por una muestra no probabilística que quedó conformada por 30 trabajadores de la institución educativa de estudio, a los cuales se les aplicó una encuesta con escala tipo Likert ordinal. Los datos se capturaron en hojas de Excel y se analizaron con su respectivo programa estadístico. Se realizó un análisis descriptivo de frecuencias con tablas de contingencia para observar la relación existente entre las dos variables. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa entre la administración del personal por competencias y la gestión del factor humano. Se concluyó que los empleados consideran en general que la institución educativa utiliza el modelo de gestión por competencias para la gestión del factor humano lo que permite una adecuada administración estratégica de su personal. Se recomienda finalmente que se lleven a cabo cursos de capacitación en torno al tema a todo el personal.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1546
Otros identificadores : Administración de personal
Gestión del factor humano
institución de educación superior
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004618.pdf2.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.