Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorPatricia Isabel Spindola Yañezes_ES
dc.creatorLaura Mariela Sotelo Pugaes_ES
dc.date2019-02-
dc.date.accessioned2019-05-14T19:58:20Z-
dc.date.available2019-05-14T19:58:20Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1509-
dc.descriptionEste trabajo de tesis surgió como proyecto del servicio social en el periodo julio-diciembre del 2016, la idea era incrementar el material de apoyo de la materia de matemáticas disponible para los alumnos que tomarían el curso propedéutico del periodo julio-diciembre del 2017, en principio ese era el objetivo, pero sin duda puede ser utilizado por alumnos que realizarían examen equivalente, o semestre cero o incluso los de primer semestre. Posteriormente surgió la idea de sacarle más provecho a las herramientas con las que se contaba, la plataforma Moodle, y se pensó en un análisis de la calidad del material realizado. El objetivo de este trabajo era diseñar y desarrollar la guía de matemáticas del curso Propedéutico de la Facultad de Ingeniería y evaluarla a través de un análisis estadístico después de haberla utilizado en el curso. Para evaluar la guía se realizará un análisis de tipo descriptivo. La población evaluada serán los alumnos aspirantes a las diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería de la UAQ. Los datos para las estadísticas se tomarán de la plataforma Moodle del curso propedéutico del año 2017. Los alumnos iniciaron el curso en el mes de febrero y concluyó en el mes de mayo. En total fueron 2076 aspirantes. Para “medir” el nivel de dificultad de las preguntas hechas en el campus virtual se revisarán las estadísticas arrojadas y así poder realizar el análisis pertinente. Se tomaron cuestionarios de años anteriores y se agregó nuevo material, según se fuera requiriendo, siempre basándonos en el material de apoyo escrito. Moodle nos permite obtener información sobre las preguntas utilizadas en cada una de las tareas y exámenes. El curso propedéutico se impartió en la facultad de ingeniería y como ya se había mencionado se realizó de manera semipresencial, es decir, un sábado los alumnos tomaron clases en los salones de la facultad y el otro sábado fue por medio del campus virtual. Las estadísticas que se revisarán son: índice de dificultad, índice de discriminación y coeficiente de discriminación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleMaterial Didáctico para un curso preuniversitario de matemáticas y análisis estadístico de su calidades_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.identificadorSIYP520221MHGPXT08es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Matemáticas Aplicadases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004581.pdf10.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.