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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorJuvenal Rodríguez Reséndizes_ES
dc.creatorDiana Sarai Gonzáles Bolivares_ES
dc.date2018-10-
dc.date.accessioned2019-05-14T19:56:03Z-
dc.date.available2019-05-14T19:56:03Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifierSimulaciónes_ES
dc.identifierVejezes_ES
dc.identifierEmpatíaes_ES
dc.identifierUsuarioes_ES
dc.identifierDiseñoes_ES
dc.identifierSimulationes_ES
dc.identifierElderlyes_ES
dc.identifierEmpathyes_ES
dc.identifierUseres_ES
dc.identifierDesignes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1505-
dc.descriptionEl diseño actual para la tercera edad no toma en cuenta las necesidades del usuario, debido a una falta de conocimiento de la capacidad física. En este trabajo se propuso el desarrollo de un traje de simulación de edad, que funciona como una herramienta de diseño empático, para mejorar los productos que se centran en este sector. El traje contiene en su interior sensores que detectan datos de fuerza, presión y ángulos de inclinación ejercitables por el cuerpo humano, para obtener información que ayuda a realizar análisis ergonómicos y antropométricos, además de conocer las limitaciones físicas de las personas mayores. Utilizando como base los principios del Diseño Centrado en el usuario y el análisis de la experiencia del usuario, tiene en cuenta las respuestas psicológicas, la percepción, la preferencia y la comprensión de las emociones del usuario. La parte central del traje de simulación es la creación de empatía que opera como un proveedor de experiencias. Es importante empezar a crear productos teniendo en cuenta las necesidades físicas, psicológicas, sociales y emocionales del usuario, para obtener datos concretos para los requisitos del diseño del producto.es_ES
dc.descriptionThe current design for age does not take into consideration the needs of the user, due to a lack of knowledge of psychical capability. This work proposed the development of an age simulation suit, which functions as an empathic design tool, to improve the products that focus on this sector. The suit contains within it, sensors that detect data for force, pressure and tilt angles exercisable by the human body, to obtain information that helps achieve ergonomic and anthropometric analysis, furthermore learn about the physical limitations of the elderly. Using as a basis the principles of Human Centered Design and analysis of the user experience, it takes into account psychological responses, perception, preference, and an understanding of the emotions of a user. The central part of the simulation suit is the creation of empathy which operates as a provider of experiences. It is important to start creating products taking into consideration the physical, psychological, social and emotional needs of the user, to obtain concrete data for the requirements of product design.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleDesarrollo de un traje de la tercera edad como herramienta de sieño empáticoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.contributor.identificadorRORJ840929HQTDSV02es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

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