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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorAzucena De La Concepción Ochoa Cervanteses_ES
dc.creatorAlejandra Martinez Galanes_ES
dc.date2018-11-
dc.date.accessioned2019-05-13T21:58:28Z-
dc.date.available2019-05-13T21:58:28Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifierAprendizaje Basado en Servicioes_ES
dc.identifierParticipación Juveniles_ES
dc.identifierCiudadanías Juvenileses_ES
dc.identifierSexualidadeses_ES
dc.identifierService Based Learninges_ES
dc.identifierYouth Participationes_ES
dc.identifierYouth Citizenshipses_ES
dc.identifierSexualitieses_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1493-
dc.descriptionEl proyecto de investigación “Cuando las y los jóvenes participan: una mirada a sus problemáticas”, presenta el proceso y los resultados de una intervención realizada con estudiantes de nivel secundaria, en el que se describen y analizan los efectos de la implementación de un proyecto participativo. El proyecto utilizó la metodología del Aprendizaje Basado en Servicio (APS) la cual impulsó la participación de las y los jóvenes, dándoles voz y posibilitando que construyeran en colectivo el conocimiento de su realidad, influyendo en su involucramiento para así permitirles identificar, ordenar, jerarquizar y priorizar los problemas y obstáculos que les aquejan e impiden su desarrollo, brindándoles herramientas que les hicieran repensarse como sujetos de derechos, para que posteriormente propusieran e implementaran alternativas de solución dirigidas a su comunidad, detonando así ciudadanías juveniles que redunden en procesos democráticos, autónomos y solidarios. Los resultados muestran que las principales problemáticas identificadas por las y los jóvenes participantes versan sobre el ejercicio de su sexualidad. Mucho se ha discutido respecto a ello, sin embargo hasta el momento no se han encontrado soluciones o alternativas ni sociales, ni políticas, ni educativas para prevenir o por lo menos disminuir dichas problemáticas. A nivel educativo se tienen grandes retos para enfrentar este tema en el aula, que van desde un currículo deficiente, la falta de formación docente, la negación, el miedo o el poco interés institucional, lo cual ha tenido repercusiones negativas en la población juvenil, por lo que este proyecto plantea como alternativa de solución la implementación de proyectos participativos que les garanticen a las y los jóvenes igualdad de derechos y oportunidades.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.title"Cuando las y los jóenes participan: una mirada a sus problematicas".es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorMAGA780128MDFRLL09es_ES
dc.contributor.identificadorOOCA681129MDFCRZ04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Educación para la Ciudadaníaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación para la Ciudadanía

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