Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1288
Título : Estrategias de control automático para la optimización del consumo energético en un deshidratador de frutas y hortalizas
Sustentante: Juan Carlos Tapia Cisneros
Palabras clave : INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: jun-2015
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)
Descripción : La presente tesis documenta la instrumentación y las estrategias de control implementadas en un deshidratador de frutas y hortalizas. El objetivo principal de la tesis consistió en determinar la estrategia de control que permite alcanzar las condiciones de deshidratado al menor costo energético, por lo que se planteó el comparar un controlador difuso y un control neuronal. Ambos controles fueron implementados en Python para ser ejecutados en un sistema embebido con sistema operativo basado en el kernel de Linuxel cual realiza las acciones de sincronización con las terminales remotas con capacidad de monitoreo y control. El sistema cuenta con una interfaz web para consultar el estado actual y pasado del sistema así como para modificar los parámetros de control.
This thesis documents the instrumentation and control strategies implemented in dehydrator of fruits and vegetables. The main aim of the thesis was determine the better control strategy that achieves the dehydrated condition stolower energy cost, so that was raised comparing a fuzzy controller and neural control. Both controls were implemented in Pythonto run on an embedded device with operating system based onLinux kernel that performs the actions of sync with the remote terminal capable of monitoring and control. The system has a web interface to query the current state.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1288
Otros identificadores : Control
embedded systems
fuzzy logic
neural networks
Control
sistemas embebidos
control difuso
redes neuronales
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004377.pdf3.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.