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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorGaspar Real Cabelloes_ES
dc.creatorLuis Felipe Roberto Bautista Trujilloes_ES
dc.date2018-05-
dc.date.accessioned2019-03-04T16:08:36Z-
dc.date.available2019-03-04T16:08:36Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1241-
dc.descriptionEsta investigación aporta elementos de análisis al campo de los estudios multidisciplinarios del trabajo a través de describir y explicar las estrategias que despliegan un tipo de vendedores que trabajan por comisión, sin posibilidad de recibir otro tipo de apoyo o prestaciones por parte de la empresa en la que se desempeñan vendiendo programas educativos. Utilizando técnicas del método etnográfico como guía del proceso de investigación, así como la aplicación de entrevistas informales y semiestructuradas, en conjunto con la recopilación de documentos e información diversa reunida en trabajo de campo buscamos dar respuesta al cómo enfrentan su realidad laboral actual los comisionistas de este estudio. También se analizan las dimensiones subjetivas que les generan sus circunstancias laborales, profesionales y personales. Al momento de formular este estudio no encontramos suficientes investigaciones en el rubro de las ventas por comisión desde la perspectiva de los actores; los trabajos revisados muestran una tendencia hacia la mejora de los procesos internos de las empresas con la finalidad de incrementar los rendimientos de sus vendedores. Se encontró que si bien, estos sujetos tienen una percepción propia acerca de sus condiciones laborales, éstas no son vistas como factores que les impidan el crecimiento económico o laboral sino como obstáculos naturales que se deben superar para acceder a las condiciones materiales que desean. Se trata de profesionistas que se dedican a las ventas y no perciben su actividad laboral de manera negativa o desagradable al no coincidir con el perfil de sus estudios formales. Asumen su actividad como el paso siguiente en su carrera profesional, adecuando un plan de vida ligado directamente a las ventas dentro de esta empresa. Esto nos indicaría que la identidad profesional, creada primero en la etapa de estudiantes, y luego como profesionistas activos, se ha venido integrando a su actividad económica actual, lo que posibilita que se asuman como profesionales de las ventas sin ningún impacto negativo en la subjetivación de su identidad profesional previa.es_ES
dc.descriptionThis research provides elements of analysis in the field of multidisciplinary studies of work through describing and explaining the strategies deployed by a type of vendors who work by commission, without the possibility of receiving any other type of support or benefits from the company in wich they work by selling educational programs. Using techniques from the ethnographic method as a guide to the research process, as well as the application of informal and semi-structured interviews, together with the collection of documents and diverse information gathered in field work, we seek to respond to how current commissioners face their current labor reality. The subjective dimensions generated by their work, professional and personal circumstances are also analyzed. At the time of writing this study, we did not find enough research in the field of commission sales from the perspective of the actors; the reviewed works show a tendency towards the improvement of the internal processes of the companies with the purpose of increasing the yields of their salespeople. It was found that although these subjects have their own perception of their working conditions, these are not seen as factors that prevent economic or employment growth but as natural obstacles that must be overcome to access the material conditions they desire. These are salespeople with and academic degree who are dedicated to sales and do not perceive their work in a negative or unpleasant way because they do not coincide with the profile of their formal studies. They assume their activity as the next step in their professional career, adapting a life plan directly linked to sales within this company. This would indicate that the professional identity, created first in the student stage, and then as active professionals, has been integrated into their current economic activity, which allows them to be assumed as sales professionals without any negative impact on subjectivation of theirr previous professional identity.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias De La Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectIdentidad Profesionales_ES
dc.subjectIdentidad Laborales_ES
dc.subjectPrecariedades_ES
dc.subjectProfessional Identityes_ES
dc.subjectWork Identityes_ES
dc.subjectPrecarious Workes_ES
dc.titleAnálisis de la significación del trabajo y su relación con el individuo; el caso de los vendedores comisionistas de un instituto privado de enseñanza del idioma ingléses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorBATL860607HGTTRS01es_ES
dc.contributor.identificadorRECG590106HMCLBS06es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

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