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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorTeresa Lopez Laraes_ES
dc.creatorEloy Parra Melgares_ES
dc.date2018-11-01-
dc.date.accessioned2019-01-29T02:30:19Z-
dc.date.available2019-01-29T02:30:19Z-
dc.date.issued2018-11-01-
dc.identifierAsfaltoes_ES
dc.identifierPoliestireno Expandidoes_ES
dc.identifierSustituciónes_ES
dc.identifierReciclaje de Residuoses_ES
dc.identifierResistenciaes_ES
dc.identifierAsphaltes_ES
dc.identifierExpanded Polystyrenees_ES
dc.identifierReplacementes_ES
dc.identifierWaste Recyclinges_ES
dc.identifierResistancees_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1131-
dc.descriptionLas carreteras desempeñan un papel crucial en el transporte de personas y bienes; sin embargo, su construcción implica impactos ambientales severos, debido a que, las técnicas y procesos usados tanto para la obtención del asfalto como para la elaboración de mezclas asfálticas, liberan una gran cantidad de gases a la atmósfera, que contribuyen de manera importante al calentamiento global. Debido a la limitación del petróleo, el aumento de los precios y el impacto sobre el medio ambiente, se desarrolló un aglutinante alternativo eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente capaz de sustituir al asfalto. Esta investigación tuvo como objetivo explorar los beneficios potenciales del poliestireno para emplearlo como elemento principal del aglutinante debido a la versatilidad y reciclaje de este último. El reciclaje de este material soluciona el problema de la basura y puede garantizar un medio ambiente más limpio. Se realizaron pruebas de laboratorio basadas en los estándares AASHTO y ASTM para verificar las propiedades físicas y mecánicas. Los resultados se compararon con asfalto AC-20 como muestra de control para evaluar la viabilidad de la nueva mezcla. El resultado de esta investigación, muestra que, además de sustituir el 100% del asfalto, los valores a compresión y tensión son incrementados y la resistencia a la deformación aumenta sin presencia de agrietamientos superficiales por cambios de temperatura (3,100 Mpa). La mezcla demostró que los desechos utilizados después de un procesamiento adecuado mejoran los desempeños de los pavimentos y también resuelven problemas ambientales.es_ES
dc.descriptionRoads play a crucial role in transporting people and goods; however, their construction involve harmful environmental impacts due to the techniques and processes used to obtain the asphalt as for the preparation of asphalt mixtures, release a large amount of gases into the atmosphere, which contribute significantly to warming global. Due to the limitation of oil, the increase in prices and the impact on the environment, an efficient, cost-effective and environmentally friendly alternative binder was developed capable of replacing asphalt. This research was to explore the potential benefits of recycled polystyrene as the main element of the binder due to the versatility and recyclability of the latter. The recycling of this material solves the issue of garbage and can ensure a cleaner environment. Laboratory tests based on AASHTO and ASTM standard were performed to verify physical and mechanics properties. Results were compared with AC-20 asphalt as control sample to assess the feasibility of new mixture. Outcome from this research shows that in addition to replacing 100% of asphalt, the compression and tension values improve and rutting resistance increases without the presence of surface cracking for changes in temperature (3,100 Mpa). The mixture showed that the waste used after adequate processing improves the performances of the pavements and also solves environmental problems.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleSustitución parcial del asfalto en una mezcla para pavimento a base de polímeros recicladoses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorPAME890502HOCRLL08es_ES
dc.contributor.identificadorLOLT700226MGTPRR03es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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