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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorGenaro Martin Soto Zarazuaes_ES
dc.creatorMariana Montserrat Flores Nieveses_ES
dc.date2018-11-29-
dc.date.accessioned2019-01-29T01:33:09Z-
dc.date.available2019-01-29T01:33:09Z-
dc.date.issued2018-11-29-
dc.identifierEstrategiaes_ES
dc.identifierposicionamientoes_ES
dc.identifiersustentabilidades_ES
dc.identifierbiodigestoreses_ES
dc.identifierEcotecniases_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1055-
dc.descriptionEn esta tesis se propone una estrategia de posicionamiento para integrar los biodigestores como alternativa sustentable para el suministro de energía usando los residuos del hogar, granja y de cultivo en las viviendas que tengan actividad de traspatio de la comunidad de la Trinidad, Tequisquiapan, Querétaro. La estrategia se complementa por una serie de etapas las cuales pretenden crear una percepción positiva hacia los biodigestores incrementando la experiencia positiva del usuario para que puedan detectar los beneficios que pueden obtener del uso de biodigestores creando una lealtad y que lo consideren como alternativa. La estrategia se encuentra estructurada por tres elementos claves, los cuales se identifican en la propuesta de un modelo replicable con materiales convencionales y de bajo costo, así como una capacitación para la introducción hacia esta Ecotecnia, su manipulación y mantenimiento contando con un apoyo visual en forma de un manual que el usuario puede usar como respaldo de la información proporcionada en el curso. La pregunta que se pretende contestar a lo largo de esta tesis es la siguiente: ¿Una estrategia de posicionamiento puede aumentar la aceptación de uso de los biodigestores en las zonas rurales? Se cumplió el objetivo general y los particulares de la tesis y se concluyó que una estrategia de posicionamiento para la integración de biodigestores se debe desarrollar de manera particular según sea el caso, contemplando las necesidades y características de la población.es_ES
dc.descriptionIn this thesis, a positioning strategy is proposed to integrate biodigesters as an alternative for energy supply using household, farm and farmer residues in homes that have backyard activity in the community of La Trinidad, Tequisquiapan, Queretaro. The strategy is complemented by a series of stages, which aim to create a positive perception towards to biodigesters, increasing the user`s positive experience by detecting the benefits that can be obtained from the use of biodigesters, creating loyalty and considering it as an alternative. The strategy is structured by three key elements, which are identified in the proposal of a replicable model with conventional and low-cost materials, as well as training for the introduction to this ecotechnology, its handling and maintenance, with visual support in form of a manual that the user can use as a backup of the information provided in this curse. The question to be answered throughout this thesis is the following: can a positioning strategy increase the acceptance of the use of biodigesters in rural areas. The general objective and the particular objectives of the thesis were fulfilled, and it was concluded that a positioning strategy for the integration of biodigesters must be developed in a particular way according to the case, contemplating the needs and characteristic of the population.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleEstrategia de posicionamiento para la aceptación de biodigestores como alternativa sustentable en zonas ruraleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorFONM860519MQTLVR09es_ES
dc.contributor.identificadorSOZG791126HGTTRN06es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

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