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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_ES
dc.contributorGenaro Martin Soto Zarazuaes_ES
dc.creatorArantza Elena Sanchez Gutierrezes_ES
dc.date2018-11-29-
dc.date.accessioned2019-01-29T01:32:46Z-
dc.date.available2019-01-29T01:32:46Z-
dc.date.issued2018-11-29-
dc.identifierAgricultura Urbanaes_ES
dc.identifierApropiaciónes_ES
dc.identifierDiseñoes_ES
dc.identifierEstrategiaes_ES
dc.identifierIncrementoes_ES
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1054-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en el diseño e implementación de una estrategia para incrementar e incentivar el uso de la Agricultura Urbana en el Municipio de Querétaro, Qro. De acuerdo a las nuevas necesidades alimentarias que se avecinan a causa del crecimiento en la población y la expansión de las ciudades, la Agricultura Urbana se plantea como alternativa de solución, su uso se ha vuelto un tema popular alrededor del mundo y su práctica una nueva oportunidad para el desarrollo de diferentes proyectos, productos y tecnologías. México ha propuesto e implementado estrategias para incentivar la actividad en diferentes sectores teniendo como resultados la poca participación de las personas y el abandono de la práctica. El poco interés en los habitantes y la falta de voluntad para el seguimiento de los planes han causado tal fracaso. Es por ello que dentro de esta investigación aplicada cualitativa se analizaron las causas de tales fracasos por medio del uso de herramientas de diseño y toolkits del Diseño Centrado en el Usuario, aplicadas en la metodología del Design Thinking para el cumplimiento del objetivo principal siendo este el incremento e incentivo de esta práctica. El diseño metodológico de esta investigación identifica, analiza, idea, implementa y valida donde los hallazgos muestran el desarrollo y ejecución de una estrategia de apropiación, definiendo con esto el factor que influye en el abandono de las prácticas agrícolas, obteniendo como resultado el incremento de tal variable haciendo énfasis en el sentido de pertenencia, el bienestar, el compromiso y el compromiso afectivo por medio de métodos como la creación de un hábito, la gamificación de estrategias y las etapas de cambio. Los resultados obtenidos del diseño e implementación de la estrategia de apropiación pueden ser explotadas en otros sectores para lograr la adopción de alguna actividad, servicio o producto, logrando con ello un cambio en el comportamiento de los usuarios.es_ES
dc.descriptionThe following investigation was based on the design and implementation of a strategy to increase and encourage the use of Urban Agriculture in the city of Querétaro, Qro. According to the new feeding necessities that are approaching as a result of population growth and city expansion, Urban Agriculture plants itself as an alternative solution. Its use has become a popular topic worldwide and its practice a new opportunity for the development of a variety of projects, products and technology. México has proposed and implemented new strategies to encourage activities in different sectors which have resulted in few social participation and practice desertion. The lack of interest and willpower to follow the plans have caused that failure. That is the reason why inside this qualitative applied investigation the causes of such failures have been analyzed using design tools and User-centered Design toolkits applied on methodologies like Design Thinking for the achievement of the principal objective, being this the encouragement of the practice. A methodology was designed comprised of five steps: identify, analyze, brainstorm, implement, and validate, having as a result the development and implementation of an appropriation strategy, establishing with this the factor that influences on the abandonment of agricultural practices, resulting in an increase of such variable and its sub-variables that conform it, like sense of belonging, well-being, compromise, and a affectionate compromise through a habit creation, strategy gamification and stages of change.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectCIENCIAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleDiseño de una estrategia como alternativa para incrementar e incentivar el uso de la Agricultura Urbanaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorSAGA910813MQTNTR04es_ES
dc.contributor.identificadorSOZG791126HGTTRN06es_ES
dc.contributor.roleAsesor de tesises_ES
dc.degree.nameMaestría en Diseño e Innovaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño e Innovación

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