Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1032
Título : REPRODUCCIÓN SOCIAL Y CULTURA EN TORNO AL CONSUMO DEL ALCOHOL. EL CASO DE UNA CANTINA TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO
Sustentante: Emiliano Cervantes Gonzalez
Palabras clave : HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
FILOSOFÍA
Fecha de publicación: 8-nov-2018
metadata.dc.degree.department: Facultad de Filosofía
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas
Descripción : Esta investigación analiza las formas de reproducción social que se dan en torno a la cultura del consumo del alcohol, tomando como caso una cantina tradicional que opera de manera familiar; las condiciones y estrategias en que los propietarios de las cantinas han enfrentado las situaciones y cambios que afectan la continuidad de estas empresas familiares. En particular se identifican las relaciones socio-culturales y las transformaciones del entorno inmediato; así mismo, tratamos de dar cuenta del tipo de tensiones que surgen en el ejercicio cotidiano del trabajo.
This research analyzes the forms of social reproduction that take place around the culture of alcohol consumption, taking as a case a traditional canteen that operates in a familiar way; the conditions and strategies in which the owners of the canteens have faced situations and changes that affect the continuity of these family businesses. In particular, socio-cultural relationships and transformations of the immediate environment are identified; likewise, we try to account for the kind of tensions that arise in the daily exercise of work.
URI : http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/1032
Otros identificadores : Reproducción social
Cultura del consumo del alcohol
Cantina tradicional
Empresa Familiar
estrategias productivas
transformación socio-cultural
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Antropológicos en Sociedades Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004134.pdf1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.