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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJesús Armando Rinconeses_ES
dc.contributorJorge Adalberto Torres Jiménezes_ES
dc.contributorRosa María Romero Gonzálezes_ES
dc.contributorJuan Salvador Hernández Valerioes_ES
dc.contributorAnna Erika Rodríguez Aguileraes_ES
dc.creatorGabriela Pacheco Sánchezes_ES
dc.date2018-10-26-
dc.date.accessioned2024-03-11T18:05:08Z-
dc.date.available2024-03-11T18:05:08Z-
dc.date.issued2018-10-26-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10277-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es desarrollar una plataforma para el Learning Design, en un entorno tecnológico para adecuarlo a cualquier unidad de aprendizaje o grado de estudio, dentro de la modalidad semi-escolarizada para facilitar a los docentes la organización de cursos. Se enfoca en el conocimiento del diseño instruccional el cual es un proceso donde el docente selecciona el método y las bases pedagógicas que utilizara en su unidad de aprendizaje (IEEE, 2001) y junto con el Learning Design que fue definido como la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje (Koper, 2006) con ayuda de los lenguajes de modelado que permiten visualizar los cursos, lecciones, etc. de manera más gráfica y organizada. La metodología que se utilizó fue basada en diseño (Reeves, 2000) puesto que es sistemática, flexible y está enfocada a mejorar la practica educativa mediante el análisis, diseño, desarrollo e implementación iterativos. Se analizaron los modelos de diseño instruccional y se seleccionó el modelo ADDIE debido a sus características principales flexibilidad y evaluación formativa, y con ello permite una mejora continua del curso por las necesidades cambiantes de los estudiantes de la modalidad semi-escolarizada en cuanto a la visualización de los cursos es decir el lenguaje de modelado se realizó una comparativa entre los lenguajes, y se eligió Educational Environment Modeling Language (E2ML) de Botturi con la finalidad de utilizarlo como base para la plataforma de diseño y se utilice en la modalidad semi-escolarizada de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro para que los docentes consigan tener un amplio panorama de su curso, tomando todos los elementos necesarios y gestionando más el tiempo de los alumnos, tanto presencial como virtual para que así alcancen a ver todos los temas definidos en cada materia.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTeoría y Métodos Educativoses_ES
dc.titleDesarrollo de un ambiente/plataforma tecnológica para el Learning Designes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas Computacionaleses_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Computacionales

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