Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorClaudia Mérida Ruízes_ES
dc.contributorGuillermo Ortíz Villagómezes_ES
dc.contributorCynthia Castro Martínezes_ES
dc.contributorAlicia Terán Alcoceres_ES
dc.contributorClaudia Verónica Cabeza Cabreraes_ES
dc.creatorMilena Flores Pavónes_ES
dc.date2019-04-01-
dc.date.accessioned2024-03-07T15:20:22Z-
dc.date.available2024-03-07T15:20:22Z-
dc.date.issued2019-04-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10211-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar si la musicoterapia influye en la conducta del paciente pediátrico durante la consulta dental. Se llevó a cabo un estudio prospectivo, transversal y comparativo, con un tamaño de muestra de 50 pacientes pediátricos de 3 a 6 años de edad, los cuales acudieron a la Clínica de Odontopediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, durante el período noviembre del 2017 a noviembre del 2018. Se analizaron los datos cualitativos en frecuencia y porcentaje, los cuantitativos en media, desviación estándar y rango. Para determinar diferencias estadísticamente significativas entre los grupos para las variables cualitativas se aplicó la prueba exacta de Chi2. La significancia estadística fue establecida en p < 0.05. Los resultados obtenidos se presentaron en tablas. Se observó mejor comportamiento en los pacientes que se les aplicó la musicoterapia obteniendo como resultado que el paciente distrajera su atención de lo que se estaba realizando, provocando una relajación durante su consulta dental, tal como lo describen Quiroz y Melgar (2012) en su estudio en donde mencionan que cuando un niño escucha música tiende a cerrar los ojos y concentrarse en el sonido y se olvida de lo que pasa a su alrededor, provocando relajación. En conclusión, la musicoterapia es una herramienta eficaz para ser utilizada como una técnica de manejo conductual, y así lograr una mejor atención al paciente, los pacientes expuestos a la música presentaron mejoría en su comportamiento, llegando a cambiar está por completo de ser negativa a totalmente positiva logrando así disminuir miedos y obtener mejores resultados en la cooperación durante el tratamiento.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMedicina y Ciencias de la Saludes_ES
dc.subjectCiencias Médicases_ES
dc.subjectOtras Especialidades Médicases_ES
dc.titleInfluencia de la musicoterapia en la conducta del paciente pediátrico durante la consulta dental.es_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Odontopediatríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Especialidad en Odontopediatría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEESC-266838-0519-419-Milena Flores Pavón.pdf554.43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.