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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Bosco Hernández Zaragozaes_ES
dc.contributorTeresa López Laraes_ES
dc.contributorOmar Chávez Alegríaes_ES
dc.contributorFrancisco Javier García Rodríguezes_ES
dc.contributorRebeca Guadalupe Ortiz Menaes_ES
dc.creatorEdgar Cardenas Castilloes_ES
dc.date2019-07-05-
dc.date.accessioned2024-03-04T17:47:15Z-
dc.date.available2024-03-04T17:47:15Z-
dc.date.issued2019-07-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10148-
dc.descriptionEl concreto es una mezcla debidamente dosificada de agregado grueso (grava), agregado fino (arena), cemento y agua (Montejo A., 2002), sin embargo estos elementos no son limitantes en la composición ya que es posible incorporar otro tipo de materiales que mejoren sus propiedades físicas o mecánicas, los cuales pueden ser utilizados como agregados finos, gruesos o en su defecto, añadirlos en forma de un producto prefabricado como polvo o solución. En este trabajo se estudió el comportamiento de un concreto para pavimento utilizando copolímeros provenientes del reciclado de llantas (Caucho Estireno Butadieno “SBR”) teniendo como motivación darle una utilidad a este tipo de materiales que son considerados contaminantes y cuya desintegración varia de los, el cual se dosificó como un porcentaje del agregado fino. Para ello se dividió el trabajo en tres grupos de mezclas (Fase I, Fase II y Fase III) en cada una se comparó con una mezcla convencional o lo que es lo mismo, una mezcla sin utilizar SBR. En la Fase I se usaron diferentes tamaños de partículas, desde SBR de 0.32 mm +- 2cm hasta el uso en forma de polvo, tomando un 7% de SBR del porcentaje del agregado fino con el fin de tener un panorama general del comportamiento del SBR, realizando los ensayos a compresión y flexión en moldes cilíndricos de 15x30cm y rectangulares de 60x15x15cm, respectivamente, ambos a la edad de 28 días. En cuanto a la Fase II y Fase III se utilizaron partículas menores de 4.76 mm (límite entre un agregado fino y uno grueso) y usando moldes cilíndricos de 10x20cm a las edades de 7, 14, 21y 28 días para compresión y moldes rectangulares de 50x15x15cm a la edad de 28 días a flexión diferenciándose estas fases por el uso de aditivos de alta resistencia y conteniendo mezclas con 5%, 15% y 25% para la Fase I mientras que en la Fase II se manejaron porcentajes de 5% y 25%. Se demostró que las resistencias, tanto a flexión como a compresión en cada una de las Fases analizadas se encuentran en un rango aceptable para el uso en pavimentos y, en consecuencia, contribuye con el reusó de llantas que han cumplido con su vida útil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectTecnología de los Sistemas de Transportees_ES
dc.titleDiseño de un concreto para pavimento utilizando el copolímero SBR, cemento hidráulico y aditivos de alta resistenciaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.contributor.roleSecretarioes_ES
dc.contributor.roleVocales_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.contributor.roleSuplentees_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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